Clarín

Macri y Cobos caminaron juntos en Mendoza y se tiraron flores

“Mauricio representa el cambio. Está preparado para resolver problemas”, le dedicó el radical al líder del PRO.

- MENDOZA CORRESPONS­AL Roxana Badaloni mendoza@clarin.com

Por primera desde que la UCR decidió integrar con el PRO el Frente Cambiemos en Mendoza, Julio Cobos aceptó hacer campaña junto

a Mauricio Macri. Las diferencia­s entre ambos dirigentes salieron a la luz varias veces porque el ex vicepresid­ente radical quería un acuerdo más amplio que incluyera al socialismo y a Sergio Massa; mientras el PRO se negaba. Pero todo pareció olvidarse ayer al mediodía durante la visita de Macri al municipio de Las Heras, uno de los bastiones peronistas que la oposición logró arrebatarl­e al Frente para la Victoria, en la reciente elección provincial. Macri y Cobos se mostraron sonrientes e intercambi­aron elogios. “Mauricio representa el cambio, compartimo­s la misma profesión y como ingenieros estamos preparados para resolver problemas “, comentó el radical. El líder del PRO, respondió: “Es un honor compartir boleta con vos Julio, un tipo tan querido en esta provincia”.

La dupla, más el gobernador electo Alfredo Cornejo ( UCR), hicieron la clásica recorrida casa por casa y por una fábrica. Macri se mostró irónico con los candidatos del oficialism­o: “Le reconozco a Daniel Scioli coherencia. Fue el gobernante kirchneris­ta más leal y se hizo acompañar por la persona de más confianza del matrimonio Kirchner”. Sobre las declaracio­nes del ministro Axel Kicillof, quien lo acusó de ser un panqueque, respondió: “Me encanta el panqueque de dulce de leche, pero engorda

mucho”. Y redobló sus críticas contra el kirchneris­mo: “Les preocupa que dejemos de discutir simbolismo­s y discutamos la realidad, porque en la realidad el relato choca. Hace cuatro años que no se crea un empleo privado, los únicos que consiguier­on empleo son los amigos de La Cámpora “.

El precandida­to presidenci­al de Cambiemos pidió ayuda para fiscalizar los comicios. “Los que dicen tener un proyecto que entusiasma a la mayoría nos vuelven a someter a un sistema poco transparen­te. Ellos tienen miedo”, afirmó.

El futuro que Macri imagina para Aerolíneas es que siga siendo estatal, pero con aviones que “vuelen” y “mejores tarifas”. Dijo que la empresa no será “para que los muchachos de La Cámpora hagan experienci­a”. También habló de la petrolera estatal. “Privatizar­on YPF, la confiscaro­n mal porque confiscar es robar. Ahora se regularizó”. Destacó que la empresa esté encabezada por un especialis­ta como Miguel Galuccio.

El jefe de Gobierno porteño abordó los temas espinosos de la agenda económica. “La inflación

es un cáncer”, dijo y analizó: “La gente no confía en el peso y se va al dólar. Prometió “un gobierno que de certidumbr­e, que nos va a sacar del cepo”.

En Mendoza donde las exportacio­nes de vino y frutas en conservas viven momentos dramáticos, Macri dijo que si llega a Presidente “no habrá más restriccio­nes a las exportacio­nes ni retencione­s desde el 10 de diciembre”.

 ??  ?? Caminata. Macri y Cobos, ayer en Mendoza. El jefe de Gobierno apuesta fuerte a ganar en esa provincia.
Caminata. Macri y Cobos, ayer en Mendoza. El jefe de Gobierno apuesta fuerte a ganar en esa provincia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina