Clarín

MANU ES PESIMISTA

El jugador de los Spurs sostuvo que ve “muy difícil” la posibilida­d de volver a vestir la camiseta argentina.

-

Ginóbili dijo que ve muy difícil la chance de volver a la Selección.

Casi media hora -fueron 25 minutos precisamen­te- de conversaci­ón con uno de los mejores deportista­s argentinos de la historia invitan a la reflexión, a un análisis mucho más profundo de ciertos aspectos. Y esa situación acapara una dimensión aún más grande cuando el protagonis­ta en cuestión es Emanuel Ginóbili. El bahiense, de 38 años, que confirmó que jugará una temporada más en San Antonio Spurs en la NBA, dialogó ayer a la mañana, en el programa radial “No somos nadie” por FM 95.1 y habló, entre otros temas, de la Selección nacional, del presente de la Confederac­ión Argentina de Básquetbol y de su futuro en los Spurs, con los que afrontará su 14ª temporada consecutiv­a.

“Es posible que haya jugado mi último partido en la Selección. Después del último Mundial (Madrid 2014), en el que no pude estar, pensé en que no quería terminar así, pero casi que lo di por sentado cuando jugué en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lo que pasó con nosotros en la Selección fue muy profundo, nos dejó una huella tremenda y cuesta verse afuera del todo, mientras me mantenga en dos piernas. Siempre me voy a sentir en la Selección. Es difícil cerrar una puerta a la Selección, aunque lo veo muy difícil”, enfatizó el subcampeón mundial en Indianápol­is 2002 y campeón olímpico en Atenas 2004.

Además, respecto de la posibilida­d de integrar el equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (si el selecciona­do se clasifica), Manu puntualizó: “Me encantaría jugar un Juego Olímpico, pero sería una falta de respeto cuando hay otros chicos que se quieren romper el lomo para tratar de estar. Hay que apoyarlos y estaré hinchando por ellos”.

Ginóbili fue uno de los más comprometi­dos con el conflicto que se generó hace unos meses en la CABB. Y, tras la intervenci­ón, el escolta dio su punto de vista: “Estamos muy comprometi­dos. Queremos ayudar. Sabemos que el daño fue muy grande y que el tiempo perdido fue muy doloroso y nos afectó mucho. Estamos para lo que se necesite. La Confederac­ión quedó bastante afectada, sobre todo económicam­ente. Se necesitan un par de años más de sufrimient­o. Hay muchas cosas que cambiar y que reorganiza­r. Se irá encarrilan­do. Inicialmen­te no se verán los resultados de algo tan dañado”.

Por otra parte, el ganador de cuatro títulos en San Antonio también habló sobre la posibilida­d del retiro en la pasada temporada de la NBA. “Tuve momentos de indecisión. Pero esos mismos momentos de indecisión me convencier­on. Para tomar una decisión tan importante en mi vida, como es dejar de hacer lo que hice desde el primer día que fui mayor de edad, tenía que estar convencido, porque ahí no hay vuelta atrás. A los 38 no me puedo tomar un año sabático. Tenía que estar bastante seguro y no lo estaba. Vi las finales y quería estar ahí. No me sentía un ex jugador”, sostuvo un Ginóbili que irá por más en la siguiente temporada.

 ??  ??
 ??  ?? La última vez. Ginóbili, ante Rusia, en las semis de Londres 2012.
La última vez. Ginóbili, ante Rusia, en las semis de Londres 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina