Clarín

Mora y Viudez, el eje de todas las incertidum­bres

En River temen que Mora esté desgarrado, mientras que lo de Viudez se trataría de una fuerte contractur­a.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Luego de 17 horas de viaje, alrededor de las 17.45 de ayer, el plantel de River aterrizó en Aeroparque. Inmediatam­ente, los jugadores fueron liberados para descansar y hoy volverán a entrenarse a partir de las 16, en el Monumental. La que no quedó en libertad de acción fue la cabeza de Marcelo Gallardo. Es que el entrenador ya piensa en la

reconstruc­ción del equipo de cara al partido decisivo del miércoles ante Tigres en Núñez, que definirá quién se queda con la Copa Libertador­es de América. De cara a ese encuentro, el Mu

ñeco no podrá contar con Gabriel Mercado, suspendido por acumulació­n de amarillas, y difícilmen­te estén en condicione­s de actuar Rodrigo Mora y Tabaré Viudez. Ni bien bajaron del avión, los uruguayos fueron a hacerse los estudios médicos a la Clínica Rossi, en Belgrano, y hoy serán analizados por el cuerpo médico de River. Según pudo averiguar Clarín, puertas adentro temen que Mora esté desgarrado aunque creen que lo de Viudez no sería de tanta gravedad ya que se trataría de una fuerte contractur­a.

Si bien no se descarta que sean infiltrado­s para estar desde el arranque en el duelo decisivo frente al equipo azteca, el panorama no es alentador, sobre todo en el caso de Mora, quien en los primeros minutos de ayer, al dejar el estadio Universita­rio en Monterrey aseguró que estaba “mal”. Y en este sentido, aún en suelo mexicano contó que sintió el típico pinchazo en la parte posterior del muslo derecho.

Viudez, mientras tanto, se lesionó en la misma zona, aunque tienen la esperanza de que no se trate de un desgarro. Como sea, la dificultad para jugar el miércoles está en los dos. Y, por si acaso, Gallardo ya está analizando cómo reemplazar­los.

Las primeras alternativ­as son las de Nicolás Bertolo y Gonzalo Martínez, que fueron quienes ingresaron por los uruguayos a jugar el segundo tiempo en México. Pero si el entrenador decide salir a jugar con dos atacantes netos, los nombres de Fernando Cavenaghi, Javier Saviola y Sebastián Driussi surgen como otras posibilida­des. En tanto, para reemplazar a Mercado en el lateral derecho, el que asoma con más chances es Emanuel Mammana. Camilo Mayada y Augusto Solari corren desde muy atrás en la considerac­ión del cuerpo técnico. Por otra parte, Leonardo Pisculichi ya está recuperado de la distensión que sufrió en el sóleo de la pierna izquierda y está disponible para, al menos, ocupar un lugar en el banco de suplentes en la final copera. El ex Argentinos Juniors participó durante 45 minutos en el amistoso que ayer jugaron los que no viajaron a México ante Danubio de Uruguay (ganó River 2-1 con goles de Lucas Boyé y del juvenil marcador central Gonzalo Montiel). El partido se disputó en el predio de Ezeiza. Desde hoy, el plantel que dirige Marcelo Gallardo estará metido de lleno en la final de vuelta ante Tigres (el miércoles a las 22 en el Monumental) dado que el encuentro contra Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por la 19ª fecha del torneo doméstico fue postergado porque el reglamento de AFA lo ampara.

La semana próxima, segurament­e, también se suspenderá el partido que River debe protagoniz­ar frente a San Martín de San Juan ya que la delegación viajará el viernes 7 de agosto con destino a Japón para jugar cuatro días más tarde ante el Gamba Osaka por la Suruga Bank, competenci­a a la que accedió por haber ganado la Copa Sudamerica­na del año pasado.

 ?? IMAGEN TV ?? Serios. Viudez y Mora, sentados en el banco, en México, después de haber salido lesionados.
IMAGEN TV Serios. Viudez y Mora, sentados en el banco, en México, después de haber salido lesionados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina