Clarín

Apuesta por el doble 9: Matos-Cauterucci­o

Mañana será local frente al duro Gimnasia. Además, Cetto reemplazar­á a Caruzzo en la defensa.

-

Al margen de los amistosos como el de anoche, que le siguen aportando prestigio internacio­nal a San Lorenzo, la cabeza de Edgardo Bauza y sus dirigidos nunca se alejó de lo que realmente importa: el encuentro de mañana ante Gimnasia. Para ese partido el técnico no podrá contar con Matías Caruzzo y Pablo Barrientos, expulsados el domingo frente a Godoy Cruz. Y la novedad será el regreso del doble 9. Porque ya sin Gonzalo Verón, que pasó al fútbol estadounid­ense, en lugar de Barrientos (que a su vez venía reemplazan­do al lesionado Leandro Romagnoli) estará Mauro Matos, que volverá a hacer dupla de ataque con el otro tanque, Martín Cauterucci­o. Y dicen que las rachas están para romperse. Eso espera Boedo porque los encuentros con dos centrodela­nteros en general, y los últimos en particular, no generaron los resultados esperados.

Se sabe que a Bauza le gusta jugar con un único delantero de área definido, pero experiment­ó el técnico ante la necesidad. La primera prueba que dieron Matos y Cauterucci­o juntos fue, a juzgar por el resultado, épica: aquella noche del 13 de agosto de 2014 en la que San Lorenzo conquistó la Copa Libertador­es ante Nacional. Pero el funcionami­ento -anecdótico, por lo que estaba en juego- lejos estuvo de ser el esperado. Y los siguientes partidos con ese dúo tampoco traje- ron mejoras significat­ivas.

Hubo otros cuatro encuentros, todos del torneo pasado, con ambos atacantes: en la segunda fecha San Lorenzo perdió 2-0 con Racing; en la octava se dio el único éxito: 31 a Defensa y Justicia con un gol de Matos; en la novena fue derrota con el rival de mañana: 0-2; y en la 12ª, Independie­nte fue el verdugo 2-1. Este año, con la imperiosa necesidad de golear en el último partido del grupo de la Libertador­es, Bauza los incluyó ante Danubio y el resultado fue una triste derrota 1-0 y la eliminació­n.

Los antecedent­es, quedó claro, no son de lo mejor para San Lorenzo y el doble 9. El resto del equipo será el de siempre, con Cetto en lugar de Caruzzo. La apuesta se repite. Al cabo, las rachas están para ser rotas.

 ?? NESTOR GARCIA ?? Patón. Bauza prefiere jugar con un sólo delantero de área.
NESTOR GARCIA Patón. Bauza prefiere jugar con un sólo delantero de área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina