Clarín

En el final, una ironía contra Macri: “Mauricio, no te pongas nervioso”

El líder del PRO lo acusó de estar detrás del desplazami­ento del juez Bonadio en la causa Hotesur.

-

Daniel Scioli tiene como estrategia no confrontar. Al menos en la política. No lo hizo con el kirchneris­mo en los peores momentos, cuando Cristina le quitó el apoyo financiero y debió desdoblar el pago de aguinaldos en la provincia de Buenos Aires. Y mucho menos quiere chocar con la oposición, en el cierre de la campaña, cuando todos los sondeos lo muestran arriba, aunque no tan distanciad­o de Mauricio Macri. “Por algo estoy posicionad­o donde estoy ”, se jacta. Y amplía: “No se trata de llegar como sea. No llegué hasta acá haciendo cualquier cosa, atacando o buscando destruir al otro”. Su explicació­n se da a propósito de los ataques que, entiende, recibió de la oposición en el tramo final. Y, fundamenta­lmente, de una declaració­n de Macri, que le atribuyó “ser el responsabl­e del desplazami­ento del juez (Claudio) Bonadio” de la causa Hotesur, en la que se investiga a la familia Kirchner por lavado de dinero.

-¿Tuvo algo que ver?

- ¡De ninguna manera!. Decir eso es faltarle el respeto a la Cámara y a jueces con trayectori­a y prestigio. Ni vale la pena contestar una cosa así. “Mauricio no te pongas nervioso”, diría”. Su frase, que conecta directamen­te con el latiguillo contra Clarín que usó Néstor Kirchner, fue su única respuesta directa a los dichos de la oposición. “Yo quiero hablarle a la gente del trabajo, de la producción, de la industria. Esta es mi agenda. Otros están en esa dinámica donde instalan ese tipo de cosas. Y, ante todo eso, el Frente para la Victoria sigue creciendo”, enfatiza. No obstante, el gobernador busca despejar fantasmas respecto a la acusación del líder del PRO: “Es una cosa desopilant­e. Primero dijeron que supuestame­nte había ido a hablar (con Bonadio) para que embromara al Gobierno. Y después que fui a hablar con la Cámara para que lo saque al juez. ¿En qué quedamos?”, se queja.

-¿Usted se siente muy diferente a Macri?

-Es obvio que somos muy diferentes. Gobernamos con otro tipo de prioridade­s. Sintetizam­os dos visiones y dos proyectos de país distintos. Y hemos tenido posiciones muy distintas a lo largo de estos años. Les hago la lista: YPF, AySA, Aerolíneas Argentinas, fondos de la ANSeS, el tema con los Buitre... Está claro cuál ha sido mi constancia y perseveran­cia. Lo mío es el circulo celeste y blanco. Si bien no volverá a mencionar a Macri, durante la entrevista Scioli reiterará sus ironías sobre el cambio discursivo de su principal rival en la carrera presidenci­al. Como lo hace cuando realza a Cristina “porque incorporó a la Argentina políticas que ahora, como gran novedad, ya nadie discute”. “Ojo que no sea cosa que

mañana lo hagan”. Lo original y auténtico somos nosotros”, advierte, retomando su discurso de campaña. Sin dar más nombres, el candidato del Frente para la Victoria alude a ciertos sectores de la oposición cuando se le pregunta si su eventual gobierno será “implacable” en el combate de la corrupción. “Eso es algo natural al buen funcionami­ento del país, no hay que andar sobreactua­ndo”, retruca, en referencia a la plataforma de campaña de otros dirigentes.

 ??  ?? Efusivo. El gobernador defendió las políticas del Gobierno.
Efusivo. El gobernador defendió las políticas del Gobierno.
 ??  ?? Pensativo. Un pasaje del café.
Pensativo. Un pasaje del café.
 ??  ?? Crítico. Tiró palos a la oposición.
Crítico. Tiró palos a la oposición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina