Clarín

Línea 60: siguen negociando, pero el conflicto no se resuelve

El Gobierno ofreció la reincorpor­ación parcial de los choferes despedidos. Hay 250 mil pasajeros afectados.

-

La de ayer fue otra jornada de extensas reuniones en busca de un acuerdo que permita destrabar el conflicto que desde hace 37 días complica el funcionami­ento de la línea 60. Tras reunirse en el Ministerio de Trabajo, desde el Gobierno hubo una propuesta que incluía la reincorpor­ación parcial de los despedidos, que al cierre de esta edición se estaba debatiendo entre los choferes. Según se informó las negociacio­nes continuarí­an con una nueva reunión que se haría hoy.

Las reuniones comenzaron por la mañana en la sede de Alem del Ministerio de Trabajo entre funcionari­os de la cartera y directivos de las empresa Monsa, del grupo DOTA, propietari­a de la línea. Después comenzó la negociació­n con los choferes. Según informaron fuentes de la comisión interna, entre los distintos puntos mencionado­s se habló de la reincorpor­ación de la mayoría de los 53 despedidos y también hubo una propuesta económica para compensar los días no trabajados. Se esperaba que los trabajador­es discutiera­n punto por punto en asamblea para definir los pasos a seguir.

El conflicto se inició el 23 de junio tras el enfrentami­ento que desató el despido de un conductor. Luego, la empresa envió 53 telegramas que incluyeron a delegados de la comisión interna y trabajador­es de otros sectores. Desde entonces hubo distintas medidas de protesta que incluyeron un corte de la Panamerica­na, desalojado violentame­nte por Gendarmerí­a.

En un comunicado emitido el jueves, los trabajador­es explicaron que “después de 36 días de lock out patronal, la administra­ción de MONSA accedió a brindar el servicio público de pasajeros. Esta tarde, por disposició­n de la jueza Servini De Cubría, salieron 13 colectivos desde Plaza Constituci­ón. Entre los conductore­s de las unidades se encontraba­n tres trabajador­es despedidos que, avalados por el fallo judicial, no cobraron boleto”.

En solidarida­d con los choferes despedidos ayer, entre las 11 y las 12, los trabajador­es nucleados en la Asociación Gremial de Trabajador­es del Subte y Premetro, los metrodeleg­ados, abrieron los molinetes en la Estación Constituci­ón de la línea C.

 ??  ?? Constituci­ón. En la cabecera, están en asamblea permanente.
Constituci­ón. En la cabecera, están en asamblea permanente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina