Clarín

Asaltan un colectivo y le pegan un balazo al chofer

-

La dinámica se repite casi a diario en distintos puntos del Conurbano: ladrones suben a un colectivo, amenazan al chofer y le roban a los pasajeros. Sin embargo, algunos de los casos tienen finales más violentos. Eso fue lo que pasó el jueves a la noche en Esteban Echeverría, cuando un colectiver­o de la línea 501 recibió un tiro en una pierna.

El asalto motivó una fuerte protesta de los choferes de esa línea y de otras dos, la 394 y 245, administra­das por la misma empresa. El reclamo fue claro: medidas para garantizar la seguridad durante la jornada de trabajo.

Según informaron fuentes del caso, el robo ocurrió cerca de las 23. A unas 20 cuadras del Cruce de Lomas de Zamora –en Camino de Cintura y Juan XXIII–, dos hombres armados subieron a la unidad 96. No está claro qué pasó, pero la actitud de los asaltantes fue muy violenta: apuntaron contra el chofer, de apellido Recalde, y le dispararon a quemarropa.

La víctima recibió un balazo en una pierna y tuvo que ser trasladada a un centro de salud. Ayer, al cierre de esta edición, el colectiver­o

seguía internado, fuera de peligro. Los atacantes lograron escapar y hasta anoche no habían sido detenidos.

La medida de fuerza de los compañeros de la víctima tuvo un importante impacto en los pasajeros, ya que afectó a tres líneas que unen varias localidade­s del Conurbano.

Tal como contó Clarín en su edición del domingo, el robo a colectivos es un problema que se repite a diario en todo el GBA. En algunos barrios, como González Catán, en La Matanza, los vecinos se organizan para ir en grupo o en remís hasta las paradas.

En otros lugares, como en Quilmes, contratan a un guardia de seguridad que los pasa a buscar en un auto casa por casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina