Clarín

Temperley no le perdonó a Vélez tantos errores

Grillo empujó a Esparza y Vilchez empató el partido. Luego se equivocó Somoza y Sambueza lo definió.

- Walter Daniel Raiño wraino@clarin.com

Cambiar para que todo cambie. Un concepto que bien supo utilizar Ricardo Rezza para tonificar a su equipo y alcanzar ese triunfo que le era esquivo desde hace cuatro fechas. Error de Miguel Russo que modificó su esquema en el segundo tiempo y no le dio el resultado esperado, llevándose otra derrota y muchas dudas de cara al futuro.

Tomó la iniciativa del juego Vélez con bastantes espacios para maniobrar y llevó a Temperley hasta su propio campo. En esa ráfaga inicial generó dos buenas acciones de riesgo: un remate de Leandro Desábato que Federico Crivelli despejó al córner, y otro disparo cruzado de Milton Caraglio que se fue apenas desviado. La señal que mandó Vélez desde el arranque fue clara: ser protagonis­ta.

Temperley, por su parte, buscó hacer pie en la conducción errática Leonardo Di Lorenzo, pero solo mostró agresivida­d con la habilidad de Fabián Sambueza y el despliegue del eléctrico Gabriel Esparza. Sin embargo, tuvo discretas aproxi- maciones al área de Alan Aguerre y dejó muy evidente su falta de resolución en los metros finales.

Se veía venir. Leandro Desábato recibió muy libre y se animó con un remate desde media distancia para colocar la pelota al palo derecho de Crivelli, que hizo espectacul­ar la postal con una volada hermosa desde lo estético pero improducti­va. Un gol que celebró Vélez para cortar una sequía de 204 minutos y dejó expuesto el desconcier­to y la endeblez de la defensa local.

Las debilidade­s de Temperley para generar peligro se resumieron en los múltiples centros que no tuvieron un destinatar­io fijo. Ni el grandote Pablo Vilchez ni los volantes pudieron resolver una maniobra en el área y permitiero­n el lucimiento de los centrales visitantes, que rechazaron una y otra vez los envíos anunciados.

Metió mano Ricardo Rezza y las variantes le cambiaron la cara al equipo. Es cierto que el infantil penal de Fausto Grillo (un burdo empujón a Esparza) fue determinan­te. Empató Vilchez y así cortó una serie de 290 minutos sin goles, en el primer penal que le otorgan en el torneo. Ahí, los fantasmas se apoderaron de Vélez. Y Temperley se agrandó. De contragolp­e el local encontró los ansiados tres puntos. Leandro Somoza, el más experiment­ado, perdió una pelota, Esparza la manejó, realizó una pared con Dinenno, remató al arco, Aguerre dio rebote y Sambueza la cabeceó por arriba del arquero. Fue el 2-1 y el delirio de los hinchas locales.

 ?? ROLANDO ANDRADE ?? Pelea en el medio. Frezzotti y Doffo disputan la pelota.
ROLANDO ANDRADE Pelea en el medio. Frezzotti y Doffo disputan la pelota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina