Clarín

Rafaela respiró entre amenazas

“Si no ganan cobran todos. Jugadores cagones”, decía una pintada. Los de Astrada terminaron con 9 jugadores.

- RAFAELA. ENVIADO ESPECIAL Erico Vega santafe@clarin.com

Se respiraba tan mal ambiente en Rafaela que la victoria de ayer trajo calma al equipo de Leonardo Astrada, por lo menos por el momento. Con mucha entrega y solidarida­d en sus líneas dio vuelta el resultado y venció por dos a uno a Aldosivi. Los marplatens­es terminaron jugando con dos jugadores más, pero poco pudieron hacer.

Al partido le hicieron bien los goles, que apareciero­n tarde cuando el primer tiempo se iba. Porque antes que Aldosivi abra el marcador, la fricción, el pelotazo, el nulo interés por hacer tres toques seguidos el mismo equipo conspiraro­n y no había pronóstico alguno que haga suponer que el partido pudiera tener goles. Pero, como siempre imprevisib­le, el fútbol dio lugar a que Nicolás Mirocco convierta luego de un rebote que se generó dentro del área grande de Atlético y tras un córner. El gol de Aldosivi generó una inmediata bronca en las tribunas locales contra sus jugadores y la respuesta no se hizo esperar: Osmar Ferreyra clavó un zurdazo lejos de la defensa de Pablo Campodónic­o.

Un capítulo aparte merece el malestar de los hinchas rafaelinos para con los comandados por Astrada. La relación estaba rota por los resultados adversos, pero ayer se pasó un límite. Y es que en la cancha apareciero­n pintadas. Una,

“A lo largo de los 90 minutos justificam­os la victoria. Fuimos superiores”, explicó Astrada. Y agregó: “Esto nos servirá para trabajar con más tranquilid­ad durante la semana”.

las más grave y violenta, anunciaba: “Si no ganan cobran todos. Jugadores cagones”.

El gol del empate trajo la calma y Atlético siguió con la buena vibra en el complement­o y convirtió el segundo con un gol ayudado por la desgracia ajena ya que Federico León desvió la pelota contra su propio arco. Otra vez Aldosivi con un gol en contra, otra vez la fortuna dando la espalda.

Con la ventaja se generaba otro ambiente, pero a los locales le costó mantener el resultado. Fueron expulsados Barboza y Serrano en Atlético. Se vino Aldosivi con todo, poblando el campo rival y tirando balones al área. Se agrupó bien Rafaela y terminó festejando.

La victoria de Rafaela sirve para menguar la bronca de los hinchas que ayer tuvo un episodio violento con la pintada. Una pequeña alegría para los locales luego de muchas caídas. Aldosivi se volvió a Mar del Plata con la certeza de que equivocó el camino: en lugar de intentar jugar por abajo, llegó a Rafaela con la única intención de tirar pelotazos. Lo pagó caro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina