Clarín

Carrió vinculó a un candidato K con el tráfico de drogas

- Resistenci­a. Correspons­al

Elisa Carrió formuló ayer varias acusacione­s contra Omar Judis, un candidato a intendente del kirchneris­mo y ex funcionari­o múltiple de Jorge Capitanich. La legislador­a lo vinculó con una empresa constructo­ra que ganó varios negocios con el Es- tado y que está siendo investigad­a en una causa penal por tráfico de ketamina.

En Sáenz Peña, la segunda ciudad del Chaco, Carrió instó a “no votar a los políticos que van a negociar con los bienes de la población” y calificó a Judis como “jefe de ope- raciones” de Capitanich. Acompañada de la diputada Alicia Terada, planteó que Judis vive en una lujosa casa que figura a nombre de la empresa constructo­ra Intym, con nexos con Tridelta, compañía que ganó contratos de obras públicas.

Pero además, años atrás Tridel- ta encaró importante­s compras de ketamina, un alucinógen­o que gana espacio en el mercado de las drogas. Esas operacione­s son investigad­as por la justicia federal del Chaco, que busca determinar qué interés podía tener la constructo­ra en adquirir un producto que sólo se comerciali­za -con severas restriccio­nes- entre veterinari­as.

“Qué casualidad que estas empresas son las principale­s adjudicata­rias de las obras públicas de la provincia y principalm­ente en Sáenz Peña”, marcó Terada.

Judis es rector de la pública Universida­d del Chaco Austral, y fue ministro de Infraestru­ctura al mismo tiempo que presidente de Secheep, la compañía estatal encargada del servicio eléctrico. Cuando Capitanich fue convocado para ocupar la Jefatura de Gabinete de la Nación, llevó a Judis para que ocupara de la Secretaría de Medio Ambiente. En las PASO provincial­es del 24 de mayo, Judis ganó la interna del peronismo de Sáenz Peña y se convirtió en el candidato a intendente de la ciudad por el Frente Chaco Merece Más. La localidad está actualment­e en manos del radicalism­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina