Clarín

El candidato del FpV coqueteó con revivir la “transversa­lidad”

- Gabriel Bermúdez Bahía Blanca. Correspons­al

Instalar una sensación de balotaje, pero en plena primera vuelta. A ese escenario, favorable por el mecanismo que exige la ley electoral para evitarla, pareció apuntarle ayer Daniel Scioli al desempolva­r la frustrada idea de la transversa­lidad lanzada por Néstor Kirchner. “Voy a recrear ese espíritu de los primeros años de nuestro espacio político” lanzó el candidato presidenci­al, al convocar a “peronistas, independie­ntes y radicales” a acompañarl­o con el voto el próximo 25 de octubre, sin tener que esperar a una eventual y más riesgosa segunda vuelta. Detrás de esa zanahoria y en términos del

Nano Serrat, buscó jugar al juego que mejor juega y que más le gusta al kirchneris­mo, el de la polarizaci­ón. “Acá hay una cuestión de fondo que son dos modelos de país”, explicó el gobernador en su visita a Bahía Blanca. De un lado colocó al “del ajuste, la vuelta al pasado, el endeudamie­nto, el No al Fútbol para Todos, el del Sí a los buitres”. ¿Y del otro lado? “Nosotros, que entendemos que debemos seguir dinamizand­o el mercado interno y atrayendo inversione­s para dar sustentabi­lidad a todo esto”, ubicó a su sector al que definió como “el más coherente y previsible”.

Scioli acusó a los candidatos opositores de “querer cambiar el eje de la campaña y que la gente vaya a votar con bronca”. Después de atribuir a “las contradicc­iones” de sus rivales, (“como Macri que un día dice una cosa y después otra”), su liderazgo en los sondeos, lanzó flores a los que desde las otras veredas, pegan el salto ó simplement­e se corren. “Veo actitudes con mu- cha responsabi­lidad, como el caso de Dámaso, que tomó una decisión sumamente importante, como lo están haciendo otros peronistas” dijo en referencia a Larraburu, quien ayer bajó su candidatur­a a intendente por UNA. Le elogió su “experienci­a y conocimien­to profundo de Bahía” en una actitud que desacomodó a Marcelo Feliú, el postulante a la intendenci­a por el Frente Para la Victoria, con quien Scioli compartió un acto en un teatro. “Hace años que no hablo con él y mi espacio es autónomo” remarcó el diputado randazzist­a, que se apresuró en negar cualquier acuerdo con el ex candidato massista. Aunque se esperanzó en recoger “los votos peronistas” que liberaría la salida de Larraburu y que le ayudarían a recortar la brecha de casi 10 puntos que en las PASO le sacó el periodista y diputado provincial Héctor Gay, candidato de Cambiemos.

 ??  ?? Discurso. Con invitacion­es a los independie­ntes y palos para Macri.
Discurso. Con invitacion­es a los independie­ntes y palos para Macri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina