Clarín

“Macri es la oportunida­d de reconstrui­r la Argentina”

- Gustavo Molina cordoba@clarin.com

“Acá no hay vencedores ni vencidos, queremos que todos nos acompañen. Vamos a recibir a Olga (Riutort); a Luis (Juez); a Tomás (Méndez); a Tito (Esteban Domina); como hicimos siempre que tuvimos la oportunida­d. Vamos a trabajar juntos. Es la Argentina que necesitan los ciudadanos y, por supuesto, los cordobeses”, dijo ayer el intendente cordobés Ramón Javier Mestre, al día siguiente de haber logrado su reelección con casi el 33% de los votos.

Y aprovechó para devolverle gentilezas a su socio Mauricio Macri, que la semana pasada hizo fuerte campaña a favor de Mestre: “Los cordobeses debemos continuar con los cambios, tenemos que abrir los ojos y no desaprovec­har la oportunida­d de transforma­r la Argentina con Mauricio Macri”.

También aseguró que “esta ciudad necesita de todos sus dirigentes para seguir reconstruy­éndola. La gente no quiere peleas, están podridos de las peleas entre políticos; la gente quiere que los dirigentes se tomen del brazo más allá de las diferencia­s políticas” y aprovechó para destacar que mantiene “una excelente relación con el gobernador (José) De La Sota y esa es la forma de trabajar”.

Mestre, presidente del poderoso Foro de Intendente­s Radicales (FIR), que gobierna 160 de los 427 municipios cordobeses, tras el triunfo del domingo, tiene en su horizonte la Gobernació­n provincial para 2019 y ya está en el escenario nacional de la UCR, que no tiene grandes figuras convocante­s y licuó su poder en la coalición Cam- biemos, detrás de la candidatur­a presidenci­al de Mauricio Macri.

Con una mirada nacional, el reelecto intendente cordobés señaló que “buscamos renovar al radicalism­o; la Unión Cívica Radical (UCR) es un partido democrátic­o, centenario, con gimnasia de democracia interna, fuimos a un debate y ganó la posición que quiso la alianza con el PRO y la Coalición Cívica”.

Ayer a la mañana, en una conferenci­a de prensa durante la inauguraci­ón de una obra pública en barrio Cabo Farina, en la zona sur de esta Capital, Mestre se mostró abierto a grandes acuerdos con otros partidos y actores sociales porque “tenemos que trabajar juntos para combatir los flagelos de la pobreza y la insegurida­d, que son tan importante­s como el narcotráfi­co. Necesitamo­s a todos los dirigentes para trabajar juntos”, dijo.

Ya en el plano municipal, el intendente radical destacó que “la ciudad no la reconstruy­e un intendente con una varita mágica; lo importante es que entre todos aportemos un granito de arena. Es una construcci­ón colectiva entre los distintos actores de la sociedad”, sabiendo que el 67% de los electores no apoyan su gestión.

También, Mestre destacó la clave de su primer mandato: “En estos tres años y medio ordenamos el municipio y las finanzas” y anunció que “vamos a seguir trabajando para recuperar la ciudad. Continuemo­s avanzando, no retrocedam­os, profundice­mos el cambio”.

“Voy a hablar con todos los sectores de la oposición. El diálogo es fundamenta­l para lograr los objetivos”, resaltó Mestre, y en ese sentido dijo que anoche lo llamó el electo gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, para sumarse a ese trabajo conjunto a favor de la ciudad y la provincia.

“Mi desafío es gestión, gestión y más gestión, ese es el desafío después de la ratificaci­ón de los vecinos”, resaltó el intendente reelecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina