Clarín

Conseguir entradas para ir a Japón es una odisea

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Esa escenograf­ía armada en la platea San Martín Alta en el recibimien­to al equipo en el Superclási­co indica en qué está pensando el hincha de River. La imagen que se devolvía de esa grada era la de la bandera de Japón, país que el conjunto de Marcelo Gallardo volverá a visitar en diciembre para disputar el Mundial de Clubes. Y junto al plantel se espera una marea de hinchas millonario­s, a pesar de que continúan las complicaci­ones para adquirir entradas. El fin de semana la página de la FIFA volvió a colapsar ante la gran demanda de entradas. Y ayer, desde la cuenta de Twitter de la multinacio­nal del fútbol, se anunció que los tickets para la semifinal que jugará River, el encuentro por el tercer puesto y la final están agotadas. ¿Y ahora? “Informarem­os nuevas opciones a partir de noviembre”, decía el comunicado.

Según pudo averiguar Clarín, en la preventa para socios de la tarjeta VISA lanzada el 29 de agosto, 3.000 personas pudieron adquirir su entrada para la semifinal y 1.500 para la final. En los próximos días llegarán los datos de la cantidad de tickets que se expendiero­n para la segunda parte de la venta, que era abierta para el público en general. Esa oferta se inició el sábado a las 22 (hora argentina) y muchos fanáticos pasaron despiertos toda la noche para tratar de conseguir los boletos. Uno de ellos fue Sergio (socio número 2-057365-4), quien le contó a este diario su odisea: “Estuve apretando F5 hasta las dos y media de la mañana a cada rato, pero la página estaba colgada. Me fui a dormir y a las dos horas me desperté con el mensaje de un amigo que me avisaba que había podido comprar. Volví a meterme y pude sacar sólo para la semifinal”.

José, otro socio de River (número 2-034236-5) contó que armó sus planes para estar el sábado a la noche frente a la computador­a. Permaneció despierto hasta las dos de la mañana, pero no tuvo éxito. La que sí pudo conseguir fue su prima Celeste, quien amaneció al lado de su computador­a. A las siete de la mañana del domingo, la página de la FIFA le habilitó la compra de los anhelados tickets después de muchos intentos. Estas son apenas un par de muestras de una gran cantidad de situacione­s y anécdotas que están viviendo los hinchas de River por tener una entrada para ver al equipo del Muñeco en Japón.

Por otro lado, la dirigencia sigue negociando con la FIFA la cantidad de entradas que tienen que otorgarle al club para que las ofrezca en Buenos Aires. El 2 de octubre se sabrá el número final. River solicitó diez mil boletos pero, por el momento, la FIFA no estaría dispuesta a entregar esa suma. De todos modos, más allá de las complicaci­ones, se calcula que en las tribunas japonesas habrá al menos 15 mil hinchas de River.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina