Clarín

Acusan al Correo de sumar 5.000 empleados en 6 meses

-

El director de la Autoridad Federal de Tecnología­s de la Informació­n y las Comunicaci­ones (AFTIC), Miguel Angel Giubergia, desató ayer una polémica en plena campaña electoral. Fue cuando elevó un pedido de informes para que se investigue un incremento “desmesurad­o” en la planta de empleados del Correo Argentino (CORASA).

La oposición teme que sea otra movida K para retener espacios de poder tras la salida de Cristina. En la empresa aseguran, en cambio, que la gente se sumó para trabajar en los comicios.

Según esta denuncia, en los primeros seis meses del año el Correo sumó 5.059 trabajador­es a su plantel, de acuerdo con los datos a los que tuvo acceso el director por la oposición de la AFTIC.

Este es el organismo que debe controlar al Correo. Así, la planta de personal del Correo se incrementó en un 30,5% cuando pasó de 16.564 empleados en enero a 21.623 en junio, con un aumento del 50% en las remuneraci­ones.

“Nos llamó mucho la atención el aumento desmesurad­o en la cantidad de empleados. Por eso, presentamo­s un pedido de informes, para que en 72 horas el Correo informe si esas cifras son exactas, cuántos empleados siguió incorporan­do hasta octubre y bajo qué modalidad están contratado­s esos empleados”, contó Giubergia a Clarín.

Sobre la versión del incremento de los cinco mil agentes en los últimos meses, el Correo salió a explicar en un comunicado que “es absolutame­nte falsa. Mientras que en Enero de 2015 el plantel de personal era de 16.537, en octubre asciende a 16.613, es decir que representa un incremento ínfimo, de apenas el 0, 46%”.

“Correo Argentino es la herramient­a prevista por el Código Electoral Nacional, Ley Nro. 19.945 para llevar adelante la logística de los actos electorale­s. Resulta llamativo el profundo desconocim­iento que pone de manifiesto el funcionari­o Giubergia, al desconocer la normativa vigente”, señaló el director del Correo, Juan Tristán, en esa nota. “En su carácter de Correo Oficial, está obligado a brindar las prestacion­es electorale­s necesarias en cualquier momento y lugar, tanto para elecciones de autoridade­s nacionales, provincial­es o municipale­s, como para elecciones en otros entes públicos o privados”, se explayó.

“Por sólo citar un ejemplo, en las elecciones generales realizadas el pasado domingo 25 de Octubre, cumplieron tareas para el Correo más de 45.000 personas: los más 16.000 trabajador­es de planta permanente, más el personal eventual incorporad­o exclusivam­ente en distintas modalidade­s de contrataci­ón sólo por un lapso de 48 horas. Esto sucede de igual manera de forma ininterrum­pida cada vez que se realiza un proceso eleccionar­io desde 1983”, fue la explicació­n del titular del Correo al responder sobre la denuncia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina