Clarín

Un policía mató de 7 tiros a su novia y luego se suicidó

-

Un efectivo de la policía bonaerense asesinó de siete balazos a su novia porque ésta pretendía terminar la relación. Luego se suicidó de un tiro en la cabeza. Todo sucedió en la localidad bonaerense de Guernica, y en el medio hubo, otra vez, una serie de denuncias previas que no fueron suficiente­mente escuchadas y una orden de restricció­n perimetral que nunca llegó.

El hecho ocurrió cerca de las 20 del miércoles en la calle 12 y el cruce con la 33, en esa localidad del partido de Presidente Perón. Según lograron determinar los investigad­ores, todo comenzó cuando el oficial de la policía Rubén Carlos Salinas, de 22 años, discutía con su novia Lucia Duarte, de 23, dentro de su Volskwagen Gol, aparenteme­nte porque la chica le estaba diciendo al joven que quería terminar con la relación.

Cuando la chica se aprestaba a bajar del vehículo para regresar a su casa, Salinas extrajo su arma reglamenta­ria, la sujetó de un brazo y comenzó a disparar contra ella, tras lo cual se apuntó en la cabeza y se suicidó.

Los vecinos que escucharon los disparos llamaron al teléfono 911, por lo que varios patrullero­s concurrier­on al lugar y hallaron los cuerpos dentro del auto. Tanto Salinas como su novia fueron llevados de urgencia al Hospital de Guernica, pero falleciero­n pocos minutos después, mientras eran atendidos por los médicos.

Adriana, la madre de la víctima, contó la trágica historia en el canal de noticias TN: “Todo se inició el 12 de marzo, cuando mi hija discutió con él y le dijo que se fuera de casa. Y él se fue”. Luego comentó: “Un día la encontró hablando con un amigo y comenzaron a discutir. El le tiró la moto al chico y luego le disparó a los pies. Después este hombre se arrodillab­a delante de mi marido pidiéndole perdón y llorando. Decía que no lo iba a hacer más. Pero mi hija le decía que lo iba a denunciar”.

Sin embargo, la mamá recibió la peor de las noticias el último miércoles. “Me llamó mi hijo mayor y me dijo que fuera al hospital, que aparenteme­nte Carlitos le había pegado a Lucía. Allí la vi con un disparo en la cara y dos en el pecho”. La Policía confirmó luego que ella había recibido siete disparos en su cuerpo.

Según familiares, Duarte ya había realizado varias denuncias (algunas se perdieron), y estaba esperando por estos días la orden de restricció­n perimetral.

 ?? IMAGEN DE TV ?? La mamá.
Contó la historia de violencia que sufrió su hija.
IMAGEN DE TV La mamá. Contó la historia de violencia que sufrió su hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina