Clarín

George Clooney Una propina de mil dólares

El actor visitó un café de carácter benéfico, en Edimburgo. Elogió la iniciativa y sorprendió con su generosida­d.

-

Es usual verlo en la televisión tomando café. Porque George Clooney es la cara de una de las marcas más conocidas de la bebida en su “versión cápsulas”. Pero esta vez, la estrella de Hollywood visitó una cafetería por fines estrictame­nte solidarios. Y además de causar un gran revuelo, dejó una propina de 1000 dólares. Rodeado de una nube de más de doscientos fotógrafos y curiosos, el actor de 54 años aceptó la invitación de Josh Littlejohn, fundador de Social Bite Café, para que visite una de sus sedes en Edimburgo, Escocia. El director y guionista apeló a su carisma: saludó y se sacó fotos con los empleados, comió un sandwich y firmó autógrafos. “Es impresiona­nte lo que están haciendo y estoy deseando verlo de primera mano”, afirmó Clooney al entrar, mientras se prestaba a las “selfies” con algunos de los cholulos que hacían fila desde las siete de la mañana.

El proyecto benéfico Social Bite Café desarrolla un sistema de invitación en el que los clientes pueden dejar pagado un café o una comida caliente para una persona carenciada. “Me gusta mucho lo que están haciendo, luchan por una muy buena causa y es positivo que todos podamos participar”, dijo la estrella de Hollywood.

El otro objetivo interesant­e de esta cadena de cafés -con sedes en Glasgow y Aberdeen-, es que un cuarto de sus empleados son personas sin hogar. “Todo el personal está tremendame­nte emocionado por la visita de George. Es una de las personas más famosas del planeta y estamos deseando mostrarle lo que hacemos”, dijo Littlejohn antes de la visita de Clooney.

“Sabemos que George es una persona muy comprometi­da con las tareas humanitari­as y que tiene su propia organizaci­ón benéfica en Sudán, así que decidimos ponernos en contacto con él e invitarlo a nuestra cafetería”, explicó. El actor había estado en Escocia por última vez en 2005, en el concierto Live

8 Edinburgh. Ahora regresó a la ciudad para dar una conferenci­a en los Scottish Business Awards.

 ??  ?? Mirá quien vino a tomar café. Durante la visita el actor habló y se fotografió con los empleados.
Mirá quien vino a tomar café. Durante la visita el actor habló y se fotografió con los empleados.
 ?? (EFE) ?? Sin tarjeta. A la hora de pagar, Clooney prefirió hacerlo en efectivo.
(EFE) Sin tarjeta. A la hora de pagar, Clooney prefirió hacerlo en efectivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina