Clarín

Día clave para saber si habrá sanción para el atletismo ruso

- MOSCU, RUSIA. ESPECIAL

“Sería doloroso que castiguen a los que están limpios”, dijo el ministro de Deportes de ese país.

En la víspera de la decisión de hoy de la Federación Internacio­nal de Atletismo (IAAF) sobre una posible sanción a la Federación rusa de ese deporte por la denuncia de dóping masivo entre los atletas, Vitaly Mutko, ministro de Deportes de ese país, volvió a mostrar sus dudas sobre las acusacione­s de la Agencia Mundial Antidóping.

“Es ridículo afirmar que exculpamos a deportista­s cuando al mismo tiempo gastamos miles de millones de rublos en la lucha antidóping”, afirmó el funcionari­o.

Mutko se hizo eco de las palabras del presidente Vladimir Putin, quien el miércoles afirmó que “los deportista­s que nunca tuvieron que ver con el dóping no deberían cargar con la responsabi­lidad de otros que rompieron las reglas”.

“Si se impone una sanción a todo el equipo ruso, se castigaría injustamen­te a atletas limpios. Sería doloroso para ellos y contrario al espíritu del código de la AMA”, aseguró el ministro.

Y mientras revolotean las versiones de que el equipo ruso podría ser marginado de los Juegos de Río 2016, Mutko descartó que su país vaya a realizar un boicot a la cita

olímpica del año próximo. “Rusia se opone a un boicot y a la interferen­cia política en el deporte. Deben entender que Rusia es un socio confiable del movimiento olímpico internacio­nal”, aseguró.

La federación rusa envió a la IAAF su respuesta a la denuncia. “Espero que nuestras conclusion­es sean escuchadas. Admitimos algunas cosas, debatimos otras y algunas ya fueron solucionad­as”, comentó Vadim Zelichenok, presidente del organismo, quien se negó a ofrecer mayores detalles sobre el contenido del documento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina