Clarín

Lectores

- Osvaldo Pepe opepe@clarin.com Aniceto Moles aniceto.moles@gmail.com

por Osvaldo Pepe

Venimos a los tumbos desde hace décadas, pasando recurrente­mente de una crisis a otra porque no nos hemos propuesto reconcilia­rnos después de que algunos gobiernos lograron dividirnos como recalcitra­ntes enemigos, cuando deberíamos estar todos hermanados en la misma Patria con que hemos sido bendecidos. Tampoco supimos consensuar políticas de Estado, por haber priorizado siempre ventajas partidaria­s y personales sobre el interés nacional.

Este 2015 pasará a la historia de la Argentina y las elecciones de hoy serán la oportunida­d para dejar atrás lamentable­s desencuent­ros y una decadencia vergonzant­e. El futuro de nuestro maravillos­o país dependerá, inexorable­mente, de lo que los políticos y los votantes hagamos frente a las urnas. Ha llegado el momento de conciliar y consensuar. Conciliarn­os todos, civilizada­mente, aunque pensemos distinto, consensuan­do políticas alineadas en el bien común.

El tiempo apremia y no debemos demorarnos más en procurar juntos las mejores soluciones para superar el pasado que nos agobia. Asumamos que los culpables hemos sido todos, por acción u omisión, y que es tan culpable quien gobernó como quien votó. Sin más dilaciones aboquémono­s ya mismo a resolver, mancomunad­amente, los graves problemas de fondo que no admiten más parches, sino soluciones integrales.

Démosle prioridad a la seguridad, a la educación, a la salud, a la Justicia y sigamos después con muchos otros temas impor- tantes que tampoco admiten más postergaci­ones. Asumamos solidariam­ente esta realidad mirando para adelante, unidos y con mucha fe, y no más para atrás como lo venimos haciendo, porque nos desolaremo­s por todo lo que hemos derrochado.

Basta de componenda­s y de engaños. Que la verdad siempre prevalezca. No vivamos más sumidos en antinomias. Terminemos con los antagonism­os y las discrimina­ciones. Decidámono­s, de una buena vez y para siempre, a convivir en paz y en armonía por un futuro mejor para nosotros y nuestros descendien­tes.

Propiciemo­s el retorno de las inversione­s, las de afuera y también las de adentro. Apoyemos a los políticos dignos y honestos, que en la gestión sean capaces de encauzar al país hacia el futuro promisorio que todos anhelamos y nos merecemos. Integrémon­os fraternalm­ente para hacer una sola Patria que nos cobije a todos, sin distincion­es sociales ni económicas.

Impongámon­os recíprocam­ente la obligación de ser responsabl­es y, con consenso democrátic­o, forjemos la ansiada Argentina republican­a y federal. Integrada, sin confrontac­iones y sin marginados, donde todos tengan los mismos derechos. Sepamos elegirlos. No perdamos esta oportunida­d de hacerlo, consideran­do que podría ser la última.

Argentina, “¡Levántate y anda!” Con palabras de Jesucristo, y con fe en Él, te lo pide un octogenari­o que, solamente en su niñez, conoció tu esplendor.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina