Clarín

Asesinaron a balazos a un productor frutihortí­cola

Le dispararon cuando iba en su camión. Creen que fue por un conflicto que hay en el Mercado Regional platense.

- LA PLATA. CORRESPONS­ALíA Fabián Debesa laplata@clarin.com

Lo siguieron varios kilómetros con un auto y, cuando vieron la oportu

nidad, lo atacaron a balazos sin que pudiera reaccionar. Horas después, Ariel Guerrero (42), un productor frutihortí­cola que trabajaba en el Mercado Regional de La Plata, murió en el hospital. Los investigad­ores están seguros de que no fue un intento de robo y ahora apuntan como motivo a una derivación de un conflicto que tienen los puesteros en ese centro concentrad­or de frutas y verduras.

Guerrero vivía en el barrio “El Peligro”, cerca de la ruta 2. Viajaba todos los días más de 20 kilómetros para llegar a su puesto del mercado, ubicado en Tolosa. El viernes a media mañana regresaba a su quinta para buscar a su hijo –que tenía que ir a la escuela– cuando lo atacaron. Iba en un camión Mercedes Benz 1114 y estaba por llegar a la finca.

Luego de pasar por la ruta 36, dobló por 427 y siguió unos 300 metros, el trayecto habitual que recorría a diario. Según contaron testigos –viajaba con su esposa y un ayudante–, un auto bordó los habría seguido en el último tramo del viaje. No se sabe cuántos ocupantes iban en ese vehículo.

Cuando el camión entró al sector de acceso a la quinta –donde Guerrero siembra las verduras que comerciali­zaba en el mercado de 520 y 117–, el conductor hizo una maniobra para disminuir la velocidad y el auto se le puso casi a la par. Uno de los ocupantes bajó, corrió hasta la cabina, subió al estribo del lado del volante y disparó sobre la ventanilla. El impacto dio en las costillas del productor, que quedó tendido en el asiento. El asesino corrió y escapó en el coche.

“Se trepó hasta quedar al lado de Ariel y, sin decirle nada, le disparó a quemarropa”, contó en la comisaría Mario Alberto Guerrero (48) hermano de la víctima.

La hipótesis del robo quedó descartada a partir de la secuencia que contaron los testigos. Por eso en la fiscalía se vuelcan por una vengan- za o ajuste de cuentas. ¿El motivo? Es el gran interrogan­te.

Al parecer, Guerrero habría discutido con quienes mantienen un conflicto en el Mercado de La Plata. Allí están de paro los operarios de carga y descarga y los productore­s tienen que vender fuera del predio. Se sospecha que se habría organizado una “mafia” que pide “peajes” para permitir la venta en las calles cercanas. Y que la víctima habría discutido con los que manejan ese “negocio”.

 ?? EL DIA ?? Rastros. Uno de los disparos, en la ventanilla del camión donde iba la víctima junto a su esposa.
EL DIA Rastros. Uno de los disparos, en la ventanilla del camión donde iba la víctima junto a su esposa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina