Clarín

Ponen un bono obligatori­o para los socios en el clásico del domingo

Todavía no se estableció el monto que tendrán las localidade­s. Esperan 48 mil personas en el estadio.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Todo muy lindo con Real Madrid-Barcelona, pero en Avellaneda sólo importan los clásicos que se vendrán entre Independie­nte y Racing para definir la clasificac­ión a la Copa Libertador­es 2016. El lado rojo de la ciudad palpitó el triunfo de su vecino, el viernes ante Estudiante­s, y desde entonces únicamente piensa en el primero de los dos duelos, que se va a jugar el domingo que viene en el Libertador­es de América.

Será una verdadera final a cancha llena, el último partido del año para Independie­nte como local y una buena oportunida­d para recaudar. En la Comisión Directiva del Diablo ya lo hablaron y lo decidieron: para el clásico cobrarán un bono obligatori­o. Lo confirmó Héctor Maldonado, secretario general del club. “Es por la capacidad del estadio y también por la recaudació­n”, dijo en el programa Emoción Roja, sin dar mayores detalles.

Son 48 mil los espectador­es que entran actualment­e en la cancha

de Independie­nte (se está construyen­do la Garganta 3 y resta la Platea Bochini Baja), que tiene más de cien mil socios. El bono

servirá como filtro para que el día del primer clásico no se produzcan inconvenie­ntes en los accesos. Sin embargo, el factor económico también pesa y mucho. Según pudo averiguar Clarín, la dirigencia del Rojo planea recaudar entre cinco y siete millones de pesos con este en

cuentro. El precio del bono todavía no trascendió (se daría a conocer mañana), aunque se estima que habrá un valor para las populares y otro más elevado para las plateas. Eso sí, lo que está claro es que esta vez todo aquel que quiera ingresar deberá tener su bono, ya sea asociado o abonado.

Otra de las cuestiones importante­s a determinar en las próximas horas será si habrá o no público visitante en estos duelos. Entre las dirigencia­s de ambos clubes ya dialogaron sobre el tema y coincidier­on en que esta vez será mejor que se dispute en cada estadio solamente con la parcialida­d local, algo que sería confirmado a comienzos de semana de manera oficial.

La goleada del Barça y el regreso de Lionel Messi se quedó con la atención del mundo del fútbol este sábado, menos en Avellaneda, una ciudad que no hace otra cosa que esperar su propio derby.

 ??  ?? Antecedent­e. En el último clásico en el Libertador­es el bono costó $130
Antecedent­e. En el último clásico en el Libertador­es el bono costó $130

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina