Clarín

“Sólo pienso en hacer goles y en dar vuelta el partido con Huracán”

Después del receso de mitad de año solamente hizo 3 goles pero no se resigna. “Hay cosas lindas por jugar, afirma.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Cuando el gol se hace desear, la paciencia es el mejor remedio para el delantero. Lo tiene claro Rodrigo Mora, que se asoma en Los Cardales con su voz baja, despojado de la histeria que se genera alrededor de los atacantes de banda roja. “Todo el equipo trabaja para que nosotros podamos convertir. Vivimos de eso. No está llegando, pero estoy tranquilo”, dice el uruguayo ante Clarín. Y asume el momento con naturalida­d. Porque ya no están Teófilo Gutiérrez ni Fernando Cavenaghi. Y Lucas Alario recién volvió a jugar hace unas semanas, tras la lesión en el hombro. Entonces, toda la presión se recarga en el metro setenta de la Pulga, al margen de Sebastián Driussi y Javier Saviola, quienes corren de atrás.

Y a pesar de que es el Conejo el que más sufre esta sequía, porque desde que volvió jugó 16 partidos y no pudo convertir, Mora sólo pegó tres gritos desde que se reanudó el fútbol, el 3 de julio. En cuatro meses y medio, es muy escasa contundenc­ia para tamaño delantero. Le hizo uno a Liga de Quito en el Monumental, otro a Lanús y uno frente a Aldosivi, ambos por el torneo doméstico. Después, se le cerró el arco, inexorable­mente.

Justo cuando River necesita tanto de él para la revancha del jueves en Parque de los Patricios. Sin embargo, Mora no se vuelve loco. Al menos, eso deja claro en una pausa de esta minipretem­porada. “Sólo pienso en hacer goles y dar vuelta el partido con Huracán”, reza. -Pero los goles no están llegando, Rodrigo. ¿Eso te genera una mayor presión? -Y yo estoy para hacer goles, está claro. Mis compañeros colaboran para que así sea. No está saliendo, pero el 26 vamos a dejar todo. Tenemos que revertir el partido. -Después del partido con Chapecoens­e, Marcelo Barovero manifestó que el equipo está cansado. ¿Creés que los últimos resultados están vinculados a ese desgaste? -Es raro. No sé cómo explicarlo. Por un lado, tenemos cansancio, es cierto. Durante todo el año tuvimos que viajar demasiado. Pero también, hay cosas lindas por jugar. Estamos en una situación ideal, la que quisiera cualquier futbolista. Jugamos miércoles y domingo, ganamos la Libertador­es y vamos por el Mundial de Clubes. Hay mucha carga, pero es positiva. -¿Qué análisis hacés del partido con Huracán? ¿Considerás que se va a cerrar y va a jugar con la necesidad de River? -Huracán es un equipo que juega de contra, que tira mucho pelotazo, que achica espacios... Va a ser difícil, pero creo que podemos traernos la clasificac­ión. Queremos revalidar el título, pero primero tenemos que pasar a la final. -El miércoles firmaste la renovación de tu contrato. ¿Te vas a quedar el año que viene? -Trato de no pensar mucho en eso, quedan torneos muy importante­s por disputar. Ahora, estoy en el club, muy feliz, más allá de lo que pase en diciembre. - Se van Sánchez y Kranevitte­r. El plantel se está desmantela­ndo. ¿No te genera inquietud? - Carlitos está pasando un gran momento. El Colo, también. Hoy se van ellos, mañana otros. Hay que disfrutarl­os y aprovechar­los para ganar la Copa y el Mundial.

 ?? GUSTAVO CASTAING ?? Optimista. Mora dice que quieren revalidar el título.
GUSTAVO CASTAING Optimista. Mora dice que quieren revalidar el título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina