Clarín

Los hermanos Lange ponen proa a los Juegos

-

A 256 días para los Juegos de Río de Janeiro 2016, la lista de argentinos clasificad­os siguen creciendo. Ayer, dos embarcacio­nes argentinas sumaron cuatro nuevas plazas para la cita olímpica. Yago y Klaus Lange aseguraron el boleto en la clase 49er al finalizar séptimos en el Mundial de esa clase que se disputó en el club Naútico de San Isidro. En tanto, Victoria Travascio y María Sol Branz fueron 11ª en la 49erFX y también consiguier­on un lugar en la cita olímpica.

Los hermanos Lange finalizaro­n 26°, cuartos y décimos en las primeras tres regatas de la jornada. Así se metieron en la Medal Race y aseguraron uno de los tres pasajes a Río que había en juego, ya que terminaron terceros en la lista de países que buscaban la clasificac­ión olímpica, detrás de Polonia y Alemania. En la regata por el título no tuvieron una buena actuación y tuvieron que conformars­e con el séptimo lugar, que ocuparon con 122 puntos, a 52 de los campeones, los neozelande­ses Peter Burling y Blair Tuke.

Travascio y Branz, ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamerica­nos de Toronto 2015, consiguier­on un cuarto, un décimo y un noveno lugar en las regatas que abrieron la jornada, y quedaron 11ª con 109 puntos, sin chances de pelear por las medallas. Pero como entre las diez embarcacio­nes que corrieron la Medal Race no hubo ninguna que buscara el boleto a Río, la dupla argentina se quedó con uno de los tres que entregaba el certamen.

“Estamos muy contentas porque logramos lo que queríamos. Empezamos el campeonato muy mal, pero no nos rendimos y mejoramos mucho hacia el final. Y nos llevamos el premio más importante. Ahora, después de unos días de descanso, vamos a enfocarnos en los Juegos” afirmó Travascio.

Las plazas que se consiguier­on ayer en San Isidro se sumaron así a las otras cuatro que ya había cosechado la vela argentina. Santiago Lange, papá de Yago y Klaus, y Cecilia Carranza ya tienen asegurado su lugar en la clase Nacra; mientras que Lucas Calabrese y Juan De La Fuente consiguier­on el boleto en la 470. Pero además, hay plaza confirmada­s para las clases RS:X y Laser, aún sin atletas confirmado­s. Para estas dos clases -al igual que para las 49er y 49erFX- se realizarán selectivos nacionales para determinar los veleristas que viajarán a Río.

Argentina tiene ya 155 lugares asegurados para la cita olímpica del próximo año. Ayer, desde el agua llegaron nuevos clasificad­os, para alimentar una delegación que ya es la más numerosa de los últimos veinte años.

 ??  ?? Los dos. Yako y Klaus dieron un paso gigante a los Juegos Olímpicos.
Los dos. Yako y Klaus dieron un paso gigante a los Juegos Olímpicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina