Clarín

Banco Provincia x 2

Los varones golearon a Ciudad y las mujeres lograron su primer título tras superar a Gimnasia y Esgrima en los penales.

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

Las tribunas explotaron de alegría y se tiñeron de rojo y blanco en Ciudad porque Banco Provincia, en una jornada histórica, se consagró campeón del Torneo Metropolit­ano con sus dos equipos de hockey sobre césped: el de varones abrió el sábado venciendo con claridad a Ciudad por 4 a 2 para tomarse la revancha de la final del año pasado mientras las mujeres le pusieron el moño a la tarde porque a pesar de haber empezado perdiendo, empataron 1 a 1 y luego lograron imponerse en los penales australian­os ante Gimnasia y Esgrima, el defensor del título, por 3 a 2.

Con la coronación el equipo masculino llegó a los ocho títulos en Primera A y así Banco Provincia se mantiene como el sexto club más ganador de la historia (le recortó la distancia a Hurling, que está quinto, con nueve) mientras el conjunto femenino vivió una jornada inédita porque fue el primer logrado en la máxima categoría.

Con respecto a los varones vale destacar que dieron una muestra de carácter con respecto al juego y también en lo mental porque no pudieron contar con sus estrellas que se disputarán desde el viernes la Liga Mundial con los Leones. Así se ausentaron el arquero Juan Manuel Vivaldi y los volantes Juan Martín López (DT de las chicas) y Lucas Rossi.

Esa gran conjunción de juego y cabeza se tradujo en un triunfo que sirvió para obtener el título sin dejar dudas y para cerrar un año en el que Banco Provincia siempre miró a los demás equipos desde arriba en la tabla de posiciones. Los autores de los goles fueron Ezequiel Diamante, Gonzalo Merino, Tomás Bettaglio y Juan Manuel Blanco.

Las chicas, en tanto, jugaron una tremenda final ante un equipo que en la previa llegó como amplio favorito. Pero Banco Provincia tuvo un gran rendimient­o colectivo aunque si hay que destacar a dos figuras, por el trámite del partido, éstas deben ser Agostina D’Andrilli, que marcó el gol del empate cuando faltaban tres minutos para que terminara el tiempo regular, y la arquera Macarena Losada, que fue determinan­te durante el partido y a la hora de detener dos penales en la definición.

Así terminó un día para el recuerdo de un club que ni siquiera tiene cancha propia en su sede de Vicente López sino que juega de local en Bancalari. Un día que fue definitiva­mente rojo y blanco.

 ?? GUSTAVO CASTAING ?? Ellos. Recuperaro­n la corona a pura contundenc­ia.
GUSTAVO CASTAING Ellos. Recuperaro­n la corona a pura contundenc­ia.
 ?? ROLANDO ANDRADE ?? Ellas. Hicieron historia y lo celebraron con la hinchada.
ROLANDO ANDRADE Ellas. Hicieron historia y lo celebraron con la hinchada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina