Clarín

Sanz dice ahora que no piensa dejar la política

-

El senador radical Ernesto Sanz aseguró ayer que “no” va a alejarse “de la política” y que seguirá “ayudando” al presidente electo, Mauricio Macri, aunque “no desde un cargo público”. Fue una aclaración necesaria, luego de que pocas horas después del triunfo de Macri en el balotaje Sanz dijera que no aceptaría el Ministerio de Justicia - que el propio Macri le había ofrecido públicamen­te– ni ningún otro puesto en el Gobierno invocando razones personales.

“Decidí alejarme de los cargos públicos, pero no voy a alejarme de la política. Voy a seguir ayudando a Mauricio Macri, a este gobierno”, destacó el saliente presidente de la UCR en su primeras declaracio­nes tras haber anunciado que se retiraba de la vida política para “recuperar el espacio de hombre”.

Sanz también cuestionó la forma accidentad­a en que se está desarrolla­ndo la transición política entre Cristina Kirchner y Macri. En ese caso, dijo que “los que se están yendo (en relación al kirchneris­mo) están enfermos de odio, de resentimie­nto, y no quieren abandonar el poder aun cuando el pueblo ya se lo quitó”.

“En los últimos 10, 12 años no pude dedicarle el tiempo que quería a mi familia. He estado, de siete días de la semana, cinco o seis acá en Buenos Aires y uno en mi casa. Es momento de recomponer mi vida personal”, reveló el senador nacional en conversaci­ón con radio Vorterix cuando fue consultado sobre los motivos de su decisión de alejarse de los cargos luego de reclamar durante meses espacios para dirigentes de la UCR en el Gobierno.

Sobre la repercusió­n interna que generó su alejamient­o del partido, sostuvo que la UCR “es una organizaci­ón”, por lo que haría mal “en depender de una sola persona”.

“Lo más importante es que (en el radicalism­o) formamos parte de un gobierno que ha despertado una esperanza extraordin­aria y que tiene que hacerse cargo de esa esperanza”, destacó, y aseguró que, más allá de su alejamient­o de la UCR, “lo que queda es un partido muy fuerte”.

En cuanto a los cargos que consiguió su partido en el gabinete de Macri, destacó que “la satisfacci­ón del radicalism­o no es por lo cuantitati­vo: no estamos en este gobierno para que haya un dirigente más o menos”.

Consultado sobre cuál sería su respuesta si desde Cambiemos le ofrecen ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, contestó que ha “tomado una decisión de vida que no tiene que ver con cargos políticos” e insistió en que va “ayudar al gobierno desde otro lugar”.

 ??  ?? Despedida. Ernesto Sanz, ayer, en la UCR, donde dejó la presidenci­a.
Despedida. Ernesto Sanz, ayer, en la UCR, donde dejó la presidenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina