Clarín

Sampaoli se e fue de Chile. . Bielsa es un candidato para sucederlo. El otro es Berizzo.

El técnico campeón de América arregló su salida y los candidatos a sucederlo en el banco también son argentinos.

- SANTIAGO, CHILE. ESPECIAL

Envuelto en una gran polémica, Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección de Chile. Contrariad­o por el hecho de que se filtraran los números de su contrato, entre otras cosas, el santafesin­o finalmente llegó a un acuerdo con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesiona­l (ANFP) chilena, por el que tendrá que resignar cerca de dos millones de dólares. ¿Quién será su reemplazan­te? El principal apuntado es otro argentino, el que justamente inició la era de entrenador­es que cruzaron la Cordillera de Los Andes para dirigir a la Roja: Marcelo Bielsa. Pero hay un técnico alternativ­o por si el rosarino no acepta y es otro coterráneo, que dirigió en el fútbol chileno: Eduardo Berizzo.

“Atacaron al Sampaoli persona y no al entrenador. Es un dolor grande que me separen de la gente”, aseguró sobre esta situación Sampaoli, luego de que se filtraran los contratos que estipulaba­n el pago de parte de su sueldo en sociedades constituid­as en paraísos fiscales. Otro momento que alteró las relaciones fue la situación de Sebastián Beccacece (ex ayudante de Sampaoli), quien demoró su firma como entrenador de Universida­d de Chile, debido a que le exigían el pago de una millonaria indemiza- ción. En definitiva, cuentan desde Chile que a Sampaoli lo terminó perjudican­do la investigac­ión que se desató por el escándalo de corrupción de la FIFA. Es que por ese tema el ex titular de la ANFP Sergio Jadue fue investigad­o y detenido. Entonces, el Palacio de Justicia de Chile empezó a pedir datos contables de contratos firmados para analizarlo­s. Y ahí se filtró lo que cobraban tanto Sampaoli como sus ayudantes, a pesar de que había una cláusula de confidenci­alidad. El técnico se sintió traicionad­o, a la vez que su popularida­d comenzó a caer entre el público chileno. Y, además, no hubo acuerdo con la nueva cúpula de la ANFP por el proyecto a seguir.

Por todas estas cosas, amén de que haya firmado la renovación de su contrato hace dos meses, Sam- paoli pegó el portazo. No pagará los 6,3 millones de dólares que le exigían de resarcimie­nto, pero sí deberá resignar dos millones de dólares entre sueldo y premios. Sampaoli seguirá viviendo en Santiago y evaluará propuestas que le han llegado desde Europa aunque él preferiría una selección.

Mientras, en Chile iniciaron el plan para que Bielsa vuelva a ser el entrenador. Para ello, ya habrían hablado con el ex preparador físico del cuerpo técnico del rosarino, Luis Bonini. Si no acepta, la otra chance es un interino (Jorge Pellicer -DT de Audax Italiano- o Mario Salas -Católica-) para que en junio llegue Eduardo Berizzo, quien tiene contrato con Celta de Vigo.

Argentina será el próximo rival en Eliminator­ias de Chile. ¿Con Bielsa en el banco visitante?

 ??  ??
 ?? JUANO TESONE ?? Bielsa, el elegido. Si no esperarían hasta junio a Berizzo.
JUANO TESONE Bielsa, el elegido. Si no esperarían hasta junio a Berizzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina