Clarín

Moyano cuida los números y está atento por Benítez

El dirigente avisó que si se concreta la venta del delantero seguirán “haciendo buenas inversione­s”.

-

“Decíamos con Chiqui (Claudio Tapia) un poco en chiste que casi nos costó más ganarle a Barracas Central que a River”. Hugo Moyano hablaba distendido en rueda de prensa tras el amistoso que su Independie­nte disputó ayer antes de volverse de tierras marplatens­es, donde justamente nació el presidente del club de Avellaneda. Lo que no se toma en chiste Moyano es la cuestión económica de la entidad roja, cuyo último pasivo informado oficialmen­te fue de 624 millones de pesos. “La prioridad es que la institució­n tenga los recursos para tomar decisiones con responsabi­lidad. No asumimos compromiso­s que no podemos cumplir”, dijo ayer el líder del sindicato de Camioneros en referencia a los refuerzos del equipo.

Abajo suyo, en la Comisión Directiva, hay dirigentes que se mueven en el mercado de pases. Llaman, sondean, viajan, buscan nombres competitiv­os para reforzar el plantel. Entre ellos, su hijo Pablo (vocal titular). Pero ninguno tiene la palabra final. El martillo lo baja siempre “el tío Hugo”, como lo llaman los muchachos de la CD.

“Yo soy muy cuidadoso en el

tema económico y financiero. No voy a cometer los errores que se cometieron anteriorme­nte. Se traía a cualquiera y era un que Dios se lo pague. Todavía estamos sufriendo las consecuenc­ias de eso, estamos pagando deudas que no las generamos nosotros”, explicó, tajante, el presidente. Y es así. Por más que el nombre sea muy tentador deportivam­ente, si los números no le cierran Moyano da marcha atrás toda la operación. Así sucedió ya varias veces. Inclusive, en su momento peligró la renovación del contrato de Federico Mancuello (fue vendido a Flamengo) puesto que el mandamás del Diablo no aprobaba las cifras.

“Desde que inicié la presidenci­a son los primeros que podemos vender. Estuvimos un año y pico sin vender a nadie y ahora estamos viendo los resultados”, comentó Moyano con respecto a las ventas de Mancu y de Matías Pisano (a Cruzeiro). Entre ambas le dejaron al club cerca de 55 millones de pesos. “Estamos en eso”, contestó cuando le preguntaro­n si venderán a Martín Benítez al Galatasara­y. Independie­nte pretende unos 120 millones de pesos. por el 85 por ciento del pase. Si se concreta, el presidente avisó que seguirán “haciendo buenas inversione­s”.

Mientras esperan respuesta por Germán Denis (busca salir libre de Atalanta) y hablan por Mauricio Martínez de Unión, continúa la depuración de contratos profesiona­les. De los 58 que tenía Independie­nte al inicio del receso, ya se fueron 23, entre ventas, préstamos y rescisione­s. Si bien llegaron tres incorporac­iones y un par de juveniles firmaron su primer vínculo, el presupuest­o del fútbol disminuyó considerab­lemente. Todo bajo el visto bueno del Tío Hugo.

No me gustó el primer tiempo con River. En el complement­o tuvimos más precisión y hemos golpeado en los momentos justos”. Mauricio Pellegrino Arranqué con el pie derecho este año, haciendo dos goles. Nos estamos preparando para arrancar con todo el campeonato”. Víctor Cuesta

 ?? FABIAN GASTIARENA ?? Novela turca. El Rojo espera que Galatasara­y acepte sus condicione­s para vender a Benítez.
FABIAN GASTIARENA Novela turca. El Rojo espera que Galatasara­y acepte sus condicione­s para vender a Benítez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina