Clarín

“¿Por qué subsidiar al piloto que cobra 4 millones al año?”

Juan María Traverso rechaza la continuida­d del Automovili­smo para Todos, que beneficia a solo tres categorías.

-

Durante su larguísima carrera, dos atributos siempre se le reconocier­on a Juan María Traverso: capacidad para manejar y franqueza para declarar. Hoy, a los 65 años, el Flaco está jubilado en las pistas pero no para las entrevista­s. Y cuando habla hace ruido, casi tanto como cuando aceleraba. “Yo sigo en la vereda de enfrente. Me opuse al Automovili­smo para Todos desde su creación. Y ahora parece que no va a cambiar, más allá de que anunciaron una reducción en el aporte de dinero. Y se lo dije a Marín”, cuenta Traverso.

Fernando Marín es el hombre designado por el Gobierno para ocuparse de las transmisio­nes deportivas con apoyo estatal. A algunos dirigentes del automovili­smo les adelantó que el ApT se extenderá por un año más, con una sensible reducción en el monto: de los 114 millones de pesos pagados en 2015 se bajaría a menos de 50 millones. El grueso de esa subvención se lo llevaría la productora que televisa las competenci­as.

-¿Qué le dijiste a Marín? -Que si continúan con esto por lo menos le cambien el nombre y en vez de Automovili­smo para Todos lo llamen Turismo Carretera para Todos. Creo que esto no le gustó al señor, pero no me importa.

El ApT se implementó en 2012, por iniciativa de Amado Boudou. Desde entonces hasta la fecha, el Estado invirtió unos 400 millones de pesos para su realizació­n. -¿No estás de acuerdo con una reducción del dinero o con una distribuci­ón más equitativa? -El tema no es solo de plata sino de criterios. ¿Por qué subsidiar a un piloto de Turismo Carretera que cobra cuatro millones de pesos al año? El problema es que ni esta gente ni la que estaba antes tiene idea de lo que significa el automovili­smo en la Argentina. Hay más de 23.000 tipos registrado­s que corren y detrás de cada auto tenés siete u ocho personas que lo atienden. Subestiman la actividad. -Se habla de una apertura al auspicio de empresas privadas para las transmisio­nes de fútbol y de auto...

-Será para peor. Las terminales o las petroleras que apoyan hoy una categoría van a poner menos para invertir una parte en la pantalla de la TV Pública. -¿Le adjudicás toda la responsabi­lidad al Gobierno? -No, también es culpa de los dirigentes del automovili­smo. La división se agudizó en estos años: cada uno defiende su categoría y no existe una visión global.

 ??  ?? Visión crítica. Para el Flaco, se subestima lo que genera la actividad.
Visión crítica. Para el Flaco, se subestima lo que genera la actividad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina