Clarín

“No puedo pagarme dos comidas al día ni el alquiler”

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Sergio Hipperding­er nació en General José San Martín hace 24 años. Y desde que era un pibe que jugaba en los potreros de Chaco se imaginó futbolista. Lo que nunca pensó el delantero que ya en Primera División iba a tener que pedir dinero prestado y un plato de comida en la pensión del club.

Sin embargo, así se viven los turbulento­s días de Quilmes. Con una deuda de 16 millones de pesos que arrastra cinco meses: noviembre, diciembre, febrero, marzo y abril. El plantel apenas cobró enero, casi un guiño para este capricorni­ano que cumple el 14. Pero ya no le alcanza la plata al chaqueño. “No puedo pagarme dos comidas al día y pedí permiso para almorzar en la pensión del club, junto con los chicos de la Reserva e inferiores”, le cuenta conmovido a Clarín. -¿Es cierto que tampoco podés costear el alquiler? -Hace seis meses que no puedo hacerme cargo. Por suerte, el dueño del departamen­to es hincha de Quilmes y me banca. No me va a echar, no es que no quiera pagar, no puedo hacerlo. La verdad, se portó muy bien conmigo.

-No se entrenaron el jueves, jugaron el viernes y este lunes tampoco trabajaron. ¿No se perjudican ustedes mismos? -Es la única manera que tenemos de reclamar. Nuestra idea es venir al club, entrenar y tener la cabeza

puesta en ganar cada fin de semana. No nos pone feliz esta situación. Es una mierda no cobrar.

Hipperding­er colaboraba con su madre en Chaco. Cada mes, le mandaba entre 7 mil y 8 mil pesos. Ahora, ni un billete le sobra en el bolsillo. Hasta tuvieron que prestarle efectivo los compañeros, sobre todo, Sebastián Chirola Romero y Rodrigo Chapu Braña. -¿Ves una solución a corto plazo? -Estamos dolidos porque creímos en los dirigentes. Ellos tienen que encontrar una solución sí o sí. -¿Van a volver a entrenarse? -Estamos todos en la misma. Este es un grupo muy unido y tenemos que salir juntos. Se nota en la cancha. No me puedo quejar porque el equipo deja todo por la camiseta y se esfuerza para ganar. -¿Y los hinchas entienden la coyuntura? ¿Les tienen paciencia? -La gente nos apoya. Si quiere putear, está en todo su derecho. Pero demostraro­n estar de nuestro lado. Y eso no tiene precio.

 ??  ?? Hipperding­er. El punta de Quilmes no puede enviar dinero a su familia.
Hipperding­er. El punta de Quilmes no puede enviar dinero a su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina