Clarín

El Gobierno criticó “una pedagogía para pobres”

-

Siguen las repercusio­nes tras el anuncio de Gobierno bonaerense de reinstalar los aplazos en la primaria. El viceminist­ro de Educación provincial, Sergio Siciliano, sostuvo ayer que el sistema que regía desde el año pasado y que había eliminado las notas bajas “terminó siendo una pedagogía para los pobres”. Afirmó que fue en desmedro de la adquisició­n de conocimien­tos y generó “distorsion­es” que se evidenciar­on en las escuelas que albergan a poblacione­s vulnerable­s. “Queremos que la nota baja no sea punitiva”, dijo Siciliano y apuntó que “es más estigmatiz­ante para el joven presentars­e a un trabajo y ser rechazado por no tener los conocimien­tos necesarios luego de haber completado el secundario”.

La gobernador­a bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo: “Para mí la meritocrac­ia es un valor, el esfuerzo es un valor, y deben ser aprendidos en la escuela”. Fue ayer mientras anunciaba en una escuela pública de Vicente López la reforma que incluye el regreso de las notas bajas, un nuevo sistema de capacitaci­ón docente y un operativo para tomar pruebas a 700 mil alumnos sobre contenidos de Matemática­s y Lengua.

El presidente Mauricio Macri también se refirió al tema. Lo hizo en Ingeniero Luiggi, La Pampa, donde presentó un plan para construir 3 mil jardines de infantes en los próximos tres años. “Fue un error haber prohibido los aplazos”, sostuvo Macri, que a su vez anunció el envío al Congreso del proyecto de ley que establece la escolariza­ción obligatori­a desde los 3 años, una de sus promesas de campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina