Clarín

“NotiCampi” Lo bueno, si breve...

En sólo 9 minutos, el nuevo programa de Campi desplegó una galería de hilarantes personajes, con agilidad y gracia.

- Silvina Lamazares slamazares@clarin.com

En medio de la ola de estrenos de las últimas semanas, en las que el rating y los contenidos no acompañaro­n, apareció NotiCampi (a las 21.15, por Telefe), sin más pretensión que hace reír durante unos minutos, abriéndose un huequito entre la cruda realidad del noticiero y la sana ficción de Educando a Nina. Y su desembarco en pantalla fue como esa brisa de abanico en un agobiante día de calor. Agradable y necesaria.

Esto estaba pidiendo, en parte, la televisión argentina: una idea, mucho trabajo, una buena intención y un humor apto para la toda la familia, a modo de aperitivo de un ‘prime time’ (horario central) plagado de ficciones de todo tipo.

En su debut, anteanoche, a NotiCampi le alcanzaron 9 minutos de 21.20 a 21.29, nomás) para hacer desfilar a parte de su hilarante galería de personajes que, según su artífice, “no son imitacione­s”, sino “caracteriz­aciones”. Y lo bueno de esa aclaración es que no fue necesaria hacerla al aire, sino en las notas previas. Por fin un programa nuevo que no se malgasta en explicacio­nes de lo que se verá.

Aquí, como la hora ameritaba, se fue directo ‘a los bifes’: un presentado­r de noticiero, Wilson Sampalonga (que no parodia a nadie en particular), acompañado en la mesa por Horacio Paganini (un simpático retrato exagerado de un Horacio Pagani eufórico, aferrado a una máquina de escribir) y por Axel Kukurucho, con un aire a Kuschevatz­ky. En una interacció­n lograda gracias a un muy buen trabajo de edición y post producción, Campi hablaba con los distintos Campi, como si todos estuvieran al mismo tiempo en el mismo lugar.

Después, a través de supuestos móviles y otros puntos de trabajo, se pudo ver a Enrique (igualito a Pinti) como el meteorólog­o “puteador” de turno, a Miguelito Rumano, a Carmen “La Leona”, un calco desopilant­e de Barbieri y a Trump. Y apenas si se pudo ver a Pepe Ottavex, porque su altura sólo le permitía asomar su carita, similar a la de José Ottavis. La Carla Peterson que apareció desde Washington era la mismísima actriz, que jugó a hacer un paso de comedia como una entrevista­da que dejaban plantada. La actualidad se coló en el dato del “día caluroso para ser otoño” y en la referencia de Carmen sobre el móvil que había dado Barbie Vélez para Intrusos.

En su primer programa propio, Campi demostró que ya estaba para grandes ligas. No faltará quien diga que “en poco tiempo hay poco riesgo”. Está comprobado que una mala idea se cae en medio minuto y, más en la TV de estos tiempos.

 ??  ?? Pepe Ottavex.
Un Ottavis en miniatura.
Pepe Ottavex. Un Ottavis en miniatura.
 ??  ?? Carmen “La Leona”.
La parodia de Barbieri.
Carmen “La Leona”. La parodia de Barbieri.
 ??  ?? Paganini.
Casi un Horacio Pagani eufórico.
Paganini. Casi un Horacio Pagani eufórico.
 ??  ?? Enrique. Meteorólog­o insultador, símil Pinti,
Enrique. Meteorólog­o insultador, símil Pinti,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina