Clarín

Empezó el juicio por el crimen de un jugador

- Julio Aiub Morales larioja@clarin.com

En la Cámara Judicial de Aimogasta comenzó ayer el juicio por el crimen de Franco Nieto, el futbolista de 33 años que falleció a fines de 2014 producto de una pedrada en la cabeza al finalizar un partido en esa ciudad. Hay tres acusados por el hecho.

El crimen ocurrió después de un partido entre Tiro Federal y Chacarita, jugado el 24 de noviembre de 2015 en Aimogasta, que fue suspendido a 15 minutos del final por una pelea entre barras. Cuando se retiraba hacia su domicilio, Nieto fue agredido y recibió una piedrazo fatal en la cabeza: murió el 3 de diciembre, tras ser operado en el hospital Vera Barros de la capital provincial.

Son tres los acusados. Uno de ellos, de apellido Diaz es quien habría dado el golpe mortal era menor al momento del hecho, pero ya fue trasladado junto a los otros al penal tras cumplir la mayoría de edad en 2015. Los otros dos detenidos son Jorge Barrionuev­o y Emanuel Molina.

Debido a la expectativ­a que despertó el caso en toda la comunidad, la Justicia decidió que esta primera audiencia se realizara sin público y con asistencia restringid­a del periodismo. La comunidad está prác- ticamente dividida entre quienes quieren una condena para los detenidos y los que los defienden. En Aimogasta recuerdan que hasta en el Camp Nou de Barcelona se hizo un minuto de silencio por el crimen. La de ayer fue la primera audiencia estimándos­e que el juicio se extenderá por más de un mes, ya que desfilarán unos 67 testigos.

Lorena Nieto, hermana del jugador, expresó: “Nuestra familia está espiritual­mente firme. No buscamos culpar por culpar a nadie, sólo se pide justicia en un caso que cambió para siempre la vida de nuestra familia, pero especialme­nte la de la esposa de Franco y sus tres hijos, de 18, 11, y un año”.

 ??  ?? Víctima. Nieto tenía 33 años.
Víctima. Nieto tenía 33 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina