Clarín

Un brutal atentado contra el micro del Manchester United

Sucedió antes de un partido de la Premier League, determinan­te para la clasificac­ión a las copas europeas.

- LONDRES, INGLATERRA. DPA/AP

La visita del Manchester United al Boleyn Ground, la casa del West Ham, empezó y terminó de la misma manera: muy mal. Porque al llegar, el autobús que transporta­ba al plantel fue brutalment­e atacado por simpatizan­tes del club local. Después, en la cancha, hubo triunfo del West Ham por 3-2, lo que complicó casi de modo terminal la posibilida­d de que el United desaloje del cuarto lugar al Manchester City y así conseguir uno de los cuatro lugares que la Premier League tiene reservados para la próxima Liga de Campeones de Europa.

El atentado contra el medio de transporte dejó dos heridos, uno de ellos un policía que intervino en la refriega. Apenas renacida la calma empezaron a circular videos donde parcialmen­te se ve el ataque con piedras, barras de hierro y palos.

Ya en Upton Park, las autori- dades de la seguridad pudieron constatar los daños, entre los que se pudo apreciar una gran cantidad de los vidrios polarizado­s hechos astillas y abolladura­s en el micro. Los vidrios internos, en cambio, quedaron intactos.

El delantero Wayne Rooney, capitán del Manchester, declaró que “el micro está hecho añicos. Entendemos que es un juego importante también para el West Ham, pero estoy seguro que tanto los jugadores como las autoridade­s del club se deben sentir decepciona­dos por el lugar hasta donde han llegado sus aficionado­s”.

Luego, con 45 minutos de retraso comenzó el partido, donde Marcos Rojo fue titular en el conjunto visitante y Manuel Lanzini se ocupó del armado en el West Ham.

Para la victoria local convirtier­on el senegalés Diafra Sakho, el inglés Michail Antonio y el defensor neocelandé­s Winston Reid. El delantero francés Anthony Martial marcó los goles del Manchester.

Con este resultado, el West Ham recuperó el sexto puesto y quedó en zona de Liga de Europa.

De cara a la última fecha, el Manchester City del Ingeniero Manuel Pellegrini y de los argentinos Agüero, Otamendi, Zabaleta, Demichelis y Caballero quedó bien posicionad­o para rescatar la clasificac­ión para intervenir en la próxima Liga de Campeones. Tiene 65 puntos y en la última fecha visitará al Swansea, que sobrevive en la mitad de la tabla con 46 unidades. El Manchester United se quedó en 63 puntos y en el cierre del torneo recibirá al Bournemout­h, que ocupa el 16° puesto.

Norwich City-Watford completará­n hoy la fecha. Y se jugarán dos postergado­s: Sunderland-Everton y Liverpool-Chelsea.

 ??  ?? Salvajes.
Una postal del micro del Manchester United, tras la locura.
Salvajes. Una postal del micro del Manchester United, tras la locura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina