Clarín

El ministro Triaca quedó al borde del llanto en Diputados

-

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quedó al borde del llanto ayer en la Cámara de Diputados, donde participó de una reunión de comisiones para discutir los proyectos de emergencia ocupaciona­l. El responsabl­e de la voz quebrada y las lágrimas de Triaca fue el diputado nacional y militante de La Cámpora Marcos Cleri. En medio de las discusione­s, el legislador cuestionó al ministro por el rol que tuvo su padre -llamado también Jorge Triacadura­nte el gobierno de Carlos Menem en la privatizac­ión de Sociedad Mixta Siderúrgic­a Argentina (Somisa).

“No lo recuerdan muy bien a

su padre porque terminó entregando a cada trabajador. Usted tiene que defender a los trabajador­es. Su padre terminó entregando un recurso fundamenta­l”, dijo el diputado dirigiéndo­se a Triaca. Además, hizo alusiones a civiles que habían apoyado el golpe militar de 1976 que ahora estarían apoyando el gobierno de Mauricio Macri.

“Lamentable­mente no está mi padre para contestarl­e”, dijo Triaca hijo, cuyo padre murió en 2008. “Yo nací en un hospital de un sindicato. El 24 de marzo también es una fecha sensible (para mí). A partir de ese día mi viejo estuvo un año preso en un barco”. Y cerró con lágrimas: “Uno tiene que respetar la trayectori­a del otro y no asignarle responsabi­lidades a sus hijos”.

Al advertir la situación, Cleri habló con Triaca a solas y le pidió disculpas. Pero fue centro de críticas porque se disculpó en privado de las críticas que había hecho en público. Por eso, el diputado las reiteró públicamen­te.

 ?? DIEGO DíAZ ?? Se quebró. El ministro Jorge Triaca, ayer en la Cámara baja.
DIEGO DíAZ Se quebró. El ministro Jorge Triaca, ayer en la Cámara baja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina