Clarín

Hallan muerto a un empresario detenido por un crimen atroz

Pablo Fulco cayó preso hace una semana por la muerte de un político. Apareció ahorcado en su celda.

-

Estaba detenido pero apareció muerto, ahorcado. Se trata del empresario de la carne Pablo Alfredo Fulco, de 62 años. Estaba imputado –junto a otros dos hombres– del crimen de Ricardo Jorge Lemos (34), un político vinculado al mundo de las bailantas y vendedor de autos usados que, al momento del crimen, era candidato a intendente de San Miguel por el justiciali­smo.

A Fulco lo habían detenido hacía una semana, en la puerta de un frigorífic­o ubicado en La Calandria y Lautaro, de Temperley. Ayer se informó que el sábado fue hallado ahorcado con una soga en la celda de una comisaría de Tres de Febrero (en Ciudadela). El caso, que aún está lejos de ser resuelto, suma así más misterio.

Lemos desapareci­ó el 22 de agosto de 2010, luego de salir de su casa de San Miguel con dos personas a las que conocía. Iban a ver unos campos y a participar de un acto político. Uno de estos dos hombres –que hoy tienen pedido de captura– le debía dinero.

Nada más se supo de Lemos. El 16 de septiembre de 2010, 26 días después de su desaparici­ón, se acabó el misterio: en un campo de Las Heras, a unos 6 kilómetros de la ruta 205, fue encontrado su cadáver. Lo habían decapitado y sólo se halló una parte del torso, además de una costilla, un hueso sacro, algo del omóplato y fragmentos de cadera. En total, una veintena de huesos. La mayoría, quemados.

La esposa de Lemos acusó a los dos hombres con los que se vio a la víctima por última vez: Marcelino Pandiani (quien supo ser representa­nte del fallecido cantante melódico Leo Mattioli hasta 2003) y Marcelo Maradei, otro empresario de la noche. Según la mujer, uno de ellos le adeudaba un millón de pesos a su marido.

Fulco, en tanto, era dueño del campo donde apareció Lemos. Días después del hallazgo del cadáver, los investigad­ores lo llamaron a declarar. Como desapareci­ó, se ordenó su detención, que recién se concretó el miércoles de la semana pasada. Fulco luego declaró. Pero el sábado apareció ahorcado.

La Unidad Funcional 2 de San Martín, a cargo de las fiscales Fabiana Eleonora Ruiz, Graciela Ester López Pereyra y Cecilia Beatriz Martínez de Ibarreta, investiga ahora la muerte de Fulco. El episodio tuvo como escenario una de las celdas de la seccional segunda de Tres de Febrero, ubicada en la calle Gaceta de Buenos Aires 4080, en Ciudadela.

 ??  ?? Asesinado. Ricardo Jorge Lemos.
Asesinado. Ricardo Jorge Lemos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina