Clarín

Las idas y vueltas de una barra pesada

-

Mauro, a cargo - 2007

Tras doce años de reinado de Rafael Di Zeo (quedó a cargo luego luego de José “el Abuelo” Barrita), al líder de La 12 lo detuvieron y asumió quien entonces era su principal ladero, Mauro Martín. La buena convivenci­a entre ambos bandos seguiría apenas un par de años más. Y todo estallaría.

Mauro, adentro (agosto 2011)

El entonces capo de La 12 y su segundo Maxi Mazzaro fueron presos por el crimen de Ernesto Cirino, vecino del cuñado de Mauro. Con los líderes tras las rejas, empezó a llevar la batuta Cristian “Fido” Debaux, el tercero en la línea sucesoria de la barra.

Rafa vs. Mauro (octubre 2011)

En un partido contra Rafaela, se desnudó como nunca la interna caliente de La 12. En la segunda bandeja arriba de la tribuna de socios estuvo Mauro con su gente. Enfrente, Rafa con los suyos. Se amenazaron, con un gesto inequívoco con la mano al cuello.

Tiroteo en Santa Fe (agosto 2012)

La interna, al rojo vivo. Hubo un feroz tiroteo en el kilómetro 21 de la autopista Rosario-Santa Fe, previo a un partido contra Unión, entre la banda de Martín y la de Di Zeo (no había viajado). Mauro fue baleado y quedó herido. Y hubo cuatro heridos de bala más.

Indulto a Rafael Di Zeo (abril 2015)

La Justicia le ordenó a Boca que reincorpor­e como socios activos a Rafa y su hermano Fernando, les devuelva sus carnets y que recuperara­n la antigüedad que ostentaban. En junio de 2007 el club los había declarados “cesantes” por falta de pago de las cuotas.

Presos en Paraguay (abril 2016)

Mauro Martín, Rafael Di Zeo y otros 235 barras fueron detenidos en Asunción, luego del partido ante Cerro Porteño, por causar destrozos en un barrio cercano al estadio. Fueron liberados tras diez días. “Nos metieron presos por nada”, dijo Di Zeo.

 ??  ?? Al mando. Mauro Martín, en 2007.
Al mando. Mauro Martín, en 2007.
 ??  ?? Problemas. Más de 200 barras, detenidos en Asunción.
Problemas. Más de 200 barras, detenidos en Asunción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina