Clarín

Se va el ídolo ¿y también Roger?

-

Mientras Diego Milito prepara el final de su carrera porque ya no tiene “nada más para darle al club”, en Racing hay preocupaci­ón por otro adiós que se puede pronunciar de manera abrupta: Roger Martínez sigue en pie de guerra con los dirigentes académicos por un tema económico. ¿Qué pasará con el delantero?

Hoy Racing contestará la intimación que realizaron los apoderados del colombiano de 21 años: depositará­n los premios que se le adeudan de 2014. Pero el conflicto salarial no se agota con ese pago. ¿Cuál es el problema? El delantero tiene firmado un contrato mínimo con el elenco de Avellaneda. Cuando Martínez fue cedido a préstamo a Aldosivi, en Mar del Plata acordó un vínculo más redituable, aunque nunca fue presentado en los registros de AFA. Al regresar al club dueño del pase, el jugador debería cobrar el sueldo más alto; es decir, el que recibía en Aldosivi. Pero desde Racing argumentan que no existe registro oficial de tal acuerdo y es por eso que sigue cobrando el mínimo. Se dijo: hoy al jugador le depositará­n los premios que le deben más los intereses correspond­ientes, pero los dirigentes se niegan a abonar el faltante entre los dos vínculos más los intereses.

El contrato actual de Roger Martínez es muy bajo y los dirigentes son consciente­s. Desde Racing pretenden mejorar la suma mensual siempre y cuando se extienda el vínculo del 2018 hasta el 2020. El entorno del colombiano no acepta esa condición. “A Roger lo quiere un club grande que no es Boca”, aseguran. ¿Qué pasará con el goleador cafetero?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina