Clarín

Nueva moratoria en la Ciudad para deudas impositiva­s

-

Los vecinos, comercios y empresas que tengan deudas de impuestos porteños podrán cancelarla­s mediante una nueva moratoria lanzada por el Gobierno de la Ciudad. Se podrán pagar en hasta 90 cuotas de un mínimo de $ 500. Así lo informó la Administra­ción Gubernamen­tal de Ingresos Públicos (AGIP). El plan estará disponible hasta fin de año, y abarca a las deudas de cualquiera de los impuestos que se hayan contraído hasta el 31 de mayo pasado.

Los pagos se podrán hacer en efectivo, lo que dará un 15% extra de descuento en los intereses, o bien vinculando el CBU para abonar vía débito automático. Los beneficios del plan son los siguientes: e Quienes tengan deudas del año pasado hasta el último 31 de mayo tendrán una quita del 10% del ca- pital adeudado.

Para las deudas del 2013 y 2014 el descuento será del 25%.

Si se deben impuestos de 2011 y 2012, la quita será del 50%.

Para las anteriores a 2011, del 75%.

Para acceder al plan hay que estar al día con los pagos de este año. Los contribuye­ntes masivos tendrán que pagar el 5% de la deuda por adelantado y luego podrán pagar en hasta 90 cuotas con un interés mensual del 1,5%. Los grandes contribuye­ntes tendrán que cancelar el 15% y tendrán un interés del 1,8%. Mientras que los agentes de retención deberán pagar el 5% y luego podrán optar por un plan de hasta 36 meses con un 1,8% de interés.

El plan apunta especialme­nte a las deudas más grandes. Para quienes deben hasta $ 85.000 también está disponible el plan permanente de regulariza­ción, que establece un quite total de los intereses resarcitor­ios si se paga de una vez o del 50% si se cancela la deuda en hasta 12 cuotas.

Toda la informació­n y los aplicativo­s para sumarse a estos planes están disponible­s en www.agip. gob.ar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina