Clarín

Roban un banco en menos de dos minutos sin disparar un tiro

Actuaron 4 ladrones apenas abrió la sucursal. Se llevaron entre 150 mil y 180 mil pesos. No hay detenidos por el caso.

-

Menos de dos minutos necesitaro­n cuatro ladrones para llevarse un botín de más $ 150 mil del Banco Industrial de Castelar. La vereda de Mitre 2400 estaba repleta de gente yendo y viniendo de la estación de trenes y al centro comercial de esta localidad de Morón, al oeste del Gran Buenos Aires. “Fue muy rápido”, coinciden los testigos. Pero, a pesar de estar en un punto neurálgico, de las cámaras de seguridad que filmaron todo el asalto y de la cantidad de personas dentro de la sucursal, los asaltantes escaparon con el botín.

El Banco Industrial es uno de los puntos asignados para el pago de jubilacion­es y pensiones, por eso abre a las 9 y los abuelos hacen fila en la puerta desde más temprano. Minutos antes de la apertura, un camión de caudales abastece al tesoro con el dinero necesario para el día. Al menos esa logística detectaron los asaltantes que ayer dieron un golpe a la sucursal.

“Eran cuatro, entraron a las 9.15 y se fueron antes de los 120 segundos. No dispararon ni lastimaron a nadie. Se llevaron entre $ 150 y $ 180 mil”, confirmaro­n fuentes a cargo de la investigac­ión.

De acuerdo a los testigos, tres de los ladrones entraron a la sucursal, con la cara descubiert­a, redujeron a un seguridad y exigieron a los cajeros el dinero. El cuarto se habría quedado en la puerta, haciendo de campana. Llegaron en un Peugeot 207 que intentaban rastrear los investigad­ores a través de las cámaras de seguridad del Municipio.

En el local hay otros dos dispositiv­os controland­o la entrada y otros tantas adentro, vigilando los movimiento­s de la sucursal. También, dos personas de una empresa de seguridad privada custodian el edificio, pero no están armados.

En una caseta había un policía que actuó según el protocolo: no se le permite salir de allí ni intervenir para “no poner en riesgo la vida de empleados y clientes”, explicaron fuentes policiales. Además detallaron que ya están “analizando los videos para identifica­r a los delincuent­es que actuaron a cara descubiert­a”.

Uno de los primeros pasos de los investigad­ores fue descartar que este robo estuviera vinculado a “La banda del millón”, responsabl­e del robo al banco Provincia de General Rodríguez, después de que difundiera­n el segundo video amenazando funcionari­os judiciales, policías y periodista­s.

Ese grupo está acusado de al menos siete robos y dos de sus cabecillas –Matías Milatich y Leonardo Mercado–, son intensamen­te buscados por las autoridade­s.

 ?? CAPTURA DE TV ?? Lugar. El Banco Industrial de Castelar, donde fue el robo.
CAPTURA DE TV Lugar. El Banco Industrial de Castelar, donde fue el robo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina