Clarín

Eligen a los nuestros porque tienen nivel, personalid­ad, técnica y espíritu colectivo

Ejemplo a seguir. La NBA se fija en los argentinos por el prestigio logrado por la Selección en los últimos 15 años.

- Sergio Hernández *

No me sorprende que la NBA comience con cuatro argentinos, porque la mejor liga del mundo apuesta por los nuestros y considera que tienen nivel competitiv­o y personalid­ad, y que pertenecen a una escuela de básquetbol con técnica y que

prioriza el juego colectivo. Ninguno habría llegado a la NBA si la Argentina no hubiese ganado prestigio por lo hecho por la Selección en los últimos 15 años.

La continuida­d de Ginóbili y de Scola no me sorprende, porque fui testigo de que más allá de su tremenda calidad y de su preparació­n desde la adolescenc­ia para ser deportista­s de alta competenci­a, en los últimos 5 o 6 años se dieron cuenta de que tenían que hacer algo más para seguir compitiend­o más temporadas en el alto nivel. Al igual que Prigioni y Nocioni, descubrier­on caminos nuevos en la alimentaci­ón, la metodologí­a para entrenar, la importanci­a del descanso y las rutinas individual­es. Son un ejemplo para un deportista que quiera mantenerse en un muy buen nivel.

No me extraña que dos jóvenes argentinos más recalen en la NBA porque tienen talento y su llegada va de la mano de lo que han aportado los compatriot­as que los precediero­n en la NBA, de la imagen que han dejado y de lo que ha hecho la Selección. Por eso no sorprende que fichen a un argentino antes que a un jugador de otra nacionalid­ad y con las mismas caracterís­ticas.

Encima los chicos cayeron en franquicia­s modelo. Nico Laprovítto­la llegó a San Antonio, la franquicia número uno, y tiene la bendición de estar junto a Manu. No es lo mismo caer a competir en una jungla donde te miran como un bicho raro que hacerlo en los Spurs, con una coherencia de trabajo en la NBA, Manu al lado y bajo las órdenes de Gregg Popovich, el entrenador deportivo más grande de la historia. Nico es una esponja y aprovechar­á las oportunida­des. Lo mismo hará Brussino, porque Dallas también es modelo y si Dirk Nowitzki vio algo diferente en él para entrenarse juntos, es fenomenal.

Comienza la NBA y esta temporada la seguiremos con mucha expectativ­a. Por los dos pichones que ojalá tengan protagonis­mo, aunque no les será fácil, y por los dos veteranos de lujo, que son tipos que siempre nos hacen emocionar. * Ex entrenador de la Selección

 ?? LORENA LUCCA ?? Ellos. Hernández, con Laprovítto­la y Ginóbili en Río.
LORENA LUCCA Ellos. Hernández, con Laprovítto­la y Ginóbili en Río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina