Clarín

Kononkop al Acebal, Blue Prize a la Copa de Plata e Hispanidad ¿al Derby?

-

Ayer el Hipódromo de San Isidro dio a conocer la lista de las preinscrip­tas para el Gran Premio Acebal (G1), la antesala de la Copa de Plata (G1), que disputará el sábado 5 de noviembre en San Isidro.

La lista con tan sólo siete anotadas (el lunes próximo se conocerán los forfaits) está conformada por estas potrancas: Adora Nistel, Betula Trick, Brandyrun, Dinámicame­nte, Doña Churra, Kononkop y Kreyna.

A primera vista y teniendo en cuenta como se desarrolló el pro- ceso selectivo hasta aquí, en esta nómina habría dos grandes ausentes: Blue Prize e Hispanidad. Nada menos que la ganadora y escolta del Gran Premio Selección (G1).

En referencia a la ausencia de la representa­nte de La Manija, la versión fue que había sido vendida. Sin embargo fue Jorge Mayansky Neer, su entrenador, el encargado de desmentirl­a: “Acá siempre todos tienen la primicia...pero la verdad es que va directo a la Copa de Plata”, anticipó.

Así quedó descartada la partici- pación de la potranca en el Derby, una posibilida­d que se había barajado tras su éxito en el Selección.

Aunque ese lugar podría ser ocupado por Hispanidad, potranca que hizo gran parte del proceso selectivo en támden con Kononkop y ahora, según palabras de Oscar López, manager de La Providenci­a, hará su propio camino.

Aunque López “jugó a las escondidas” ante la consulta, de sus palabras se desprende la posibilida­d de que la propia hermana de Hi Happy esté en las gateras junto a los machos el 12 de marzo: “Por ahora no está descartado...”, expresó.

La ausencia de In The Dark --el potrillo de Doña Pancha no competirá más por esta temporada-- y la elección de la Copa de Plata para Blue Prize, segurament­e, termine de “maserar” la idea del equipo.

 ??  ?? Potranca. Hispanidad al Nacional.
Potranca. Hispanidad al Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina