Clarín

Murió aplastado por el ascensor de su edificio

-

Un hombre de 56 años murió aplastado por un ascensor en un edificio de Tucumán al 2700, en Balvanera. Médicos del SAME constataro­n el fallecimie­nto alrededor de las 18. Los bomberos de la Federal confirmaro­n que la víctima vivía en el edificio con su esposa.

Efectivos de bomberos trabajaban anoche, al cierre de esta edición, para sacar el cuerpo y se esperaban las pericias para saber cómo ocurrió el hecho. Fuentes policiales indicaron a

Clarín que el cuerpo de la víctima quedó mitad adentro y mitad afue

ra: se supone que el accidente ocurrió mientras salía del ascensor. El SAME determinó que fue una muerte derivada de un traumatism­o por compresión del tórax.

En Buenos Aires, donde se concentran el grueso de los inmuebles, el funcionami­ento de los ascensores es un aspecto regulado pero en el que, segpun expertos, aún faltan controles y mantenimie­nto. Hoy existen 75.000 elevadores, un incremento del 20% en relación a 2015.

Cada ascensor que esté en actividad en la Ciudad debe tener un libro de inspección digital y un código QR de control pegado en su interior. A través de la lectura QR, los usuarios tienen acceso a los datos de la empresa contratada y el estado de conservaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina