Clarín

Asaltan a un fiscal y se esconde en un vestidor con su hijo

Los ladrones entraron a la casa del hombre cuando dormía. Se llevaron su auto y hasta el lavarropas.

- Natalia Iocco niocco@clarin.com

“Quedate quieto o te mato”, fue lo primero que escuchó Claudio Cipollone cuando encontró a un ladrón subiendo la escalera camino a su habitación a las tres de la mañana. Cipollone (47) es fiscal del fuero de Responsabi­lidad Penal Juvenil N° 1 de Florencio Varela, vive en barrio La Perla de Temperley, al Sur del Gran Buenos Aires, y fue víctima de un robo en su casa de Blanco Encalada al 1400. Para resguardar­se se escondió junto a su hijo en un vestidor hasta que un vecino entró con la Policía.

“Estaba durmiendo y escuché ruidos. Pensé que era mi hijo que se había despertado, así que me le- vanté y fui a verlo. Cuando salí del cuarto me encontré con un hombre en la escalera que me apuntó con su arma y me gritó que estaban armados, que eran varios”, le contó Cipollone a Clarín.

El robo se registró el viernes a la madrugada, pero el caso trascendió ayer. El fiscal no llegó a ver cuántos eran ni a saber cuánto tiempo estuvieron en la casa antes que él lo notara. Aprovechó que uno de ellos bajó para advertirle­s a sus cómplices y fue a buscar a su hijo discapacit­ado, de 16 años. Lo alzó “me-

dio dormido” y se ocultaron en un vestidor.

“Cerré la puerta del dormitorio y del vestidor y nos escondimos ahí. Con el celular llamé al 911 y a un vecino, por suerte no vinieron a amenazarno­s ni a buscarnos. No escuché nada más, lo único que quise fue resguardar a mi hijo. Pasaron menos de cinco minutos hasta que llegaron tres patrullero­s”, recordó Cipollone. Y agregó: “Cuando entró la Policía nos quedamos escondidos porque tenía miedo que todavía estuvieran adentro y hubiera un tiroteo o algo, entonces esperé hasta que vino mi vecino y me avisó que todo estaba bien”.

Los investigad­ores creen que fueron al menos dos personas las que entraron a la casa de los Cipollone. Se llevaron un minicompon­ente, computador­as, ropa y zapatillas del hijo del fiscal y hasta el lava

rropas. “Tuvieron que desconecta­rlo y levantarlo, así que habrán estado bastante tiempo sin que los escuchara. Yo sólo vi a uno, pero seguro eran dos o más porque si no, no podrían haberse llevado todo eso”, analizó Cipollone.

Los asaltantes entraron a la casa usando un crique para romper una reja y abrir una ventana. Cuando estuvieron adentro usaron las llaves para “trabajar” tranquilos y sacar los elementos de valor que encontraro­n. Creen que pudieron haber cargado las cosas en el auto del fiscal, que también robaron y apareció abandonado una hora y media más tarde en La Calandria y Jujuy, en el barrio San José, a unas 30 cuadras de la propiedad.

Al cierre de esta edición no había detenidos por el robo, pero los investigad­ores analizaban las huellas digitales halladas en la casa y en el auto.

Cipollone descartó que el hecho haya tenido que ver con su función como fiscal y aseguró: “Los miembros del Poder Judicial tenemos una vida igual que todos y no estamos exentos de que nos pase algo

así. Estamos expuestos a las mismas cosas, aunque con otros recaudos. Hace 20 años vivo acá, este era un barrio tranquilo. Ya no”.

 ?? GUSTAVO ORTIZ ?? Lugar. La casa del fiscal está ubicada en el barrio La Perla, de Temperley. “Era tranquilo, ya no”, le dijo Claudio Cipollone a Clarín.
GUSTAVO ORTIZ Lugar. La casa del fiscal está ubicada en el barrio La Perla, de Temperley. “Era tranquilo, ya no”, le dijo Claudio Cipollone a Clarín.
 ??  ?? Víctima. Claudio Cipollone (47).
Víctima. Claudio Cipollone (47).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina