Clarín

“Me hubiera gustado otro final en la Selección”

Habla de la decisión de Martino de no convocarlo y dice del equipo actual: “Todo pasa por la cabeza”.

- ROSARIO. CORRESPONS­AL

Hasta el domingo la lista la encabezan dos tantos. El “bombazo” ante México en el Mundial de 2006 y el penal con el que Argentina sacó pasaje a la última final mundialist­a. Ahora, el ranking de los mejores goles de su carrera sumó otra conquista, la del domingo ante Central. “Los tres están a la misma altura”, admitió ni bien terminó el clásico.

Newell´s y la Selección marcan a fuego la carrera de Maxi Rodríguez. En su club sigue más vigente que nunca. Su paso por la albicelest­e, sin embargo, ya es “un capítulo cerrado”.

-Hablás mucho de los distintos capítulos de tu carrera ¿El de la Selección ya tiene un punto final?

-En lo personal la Selección ya quedó atrás. Ojalá que los chicos puedan conseguir algo porque se lo merecen. La mayoría ganó todo en sus clubes, pero el deseo que los moviliza es el de ganar un título con la camiseta argentina. Las finales se vienen negando, hay una especie de bloqueo mental o falta de confianza que juega una mala pasada.

-¿Quedaste dolido por cómo se cerró tu vínculo?

-Uno sueña con tener finales siempre felices. No siempre pasa. Me hubiese gustado otro final. Sabía que se iba a la Copa América iba a ser lo último, pero al menos iba a ser una decisión mía, personal. El corte fue más brusco del esperado.

-Se habló mucho de tu malestar por un llamado que nunca recibiste de Martino al quedar afuera de esa lista. ¿Estás enojado con el Tata?

-Uno comprende todas las decisiones. Estamos hablando del selecciona­dor de un país que tiene tantísimas figuras. Después hay formas y formas. En este punto hay cosas que no compartí con el Tata. Tampoco hay que hacer una pelota. Pasado pisado. No soy rencoroso. En un momento el fútbol se acaba y si uno es buena persona te quedan los amigos y los afectos de la vida cotidiana. Eso para mí es sagrado.

-¿Cómo ves a la Selección hoy?

-Creo que todo pasa por la cabeza. Lo que hablábamos antes. Por ahí uno se da manija con lo que puede pasar sino se gana, con la sensación que las Eliminator­ias se pueden complicar. Estoy convencido que vamos a clasificar. Hay momentos que hacen un click en un grupo. Me acuerdo que la otra vez se le ganó a Colombia, el equipo despegó y llegó a la final de un Mundial. Ojalá eso pase porque el que más sufre en las malas es el jugador.

-¿Qué te genera verlo a Messi llorar con la camiseta argentina?

-Me afecta mucho porque lo conozco. Viví muchas cosas tanto con él como con Masche, con Fideo (Di María), con el Pocho (Lavezzi). Te duele porque uno sabe el sacrificio que hacen para estar siempre.

 ??  ?? Gol inolvidabl­e. A México, en el Mundial 2006, para pasar a cuartos.
Gol inolvidabl­e. A México, en el Mundial 2006, para pasar a cuartos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina