Clarín

San Lorenzo volvió al triunfo con la eficacia de sus atacantes

Tuvo varios pasajes de buen fútbol y el gol que tanto extrañó en los cruces coperos y el partido frente a Boca.

- BAHÍA BLANCA. CORRESPONS­AL Gabriel Bermúdez bahiablanc­a@clarin.com

Volvieron las buenas noticias para San Lorenzo. Consiguió un triunfo que lo deja a dos puntos del líder Estudiante­s y recobró el gol de sus delanteros, algo que extrañó en sus recientes cruces coperos. Primero fue Cauterucci­o el que abrió el partido con Olimpo y, cuando más lo necesitaba, apareció para poner el cabe- zazo ganador Blandi, quien cortó una racha de un mes y medio sin gritar (su último tanto había sido el 20 de octubre ante Palestino por los cuartos de final de la Sudamerica­na). Así, con los festejos de sus atacantes, los de Boedo se reencontra­ron con la alegría.

De pronto, pareció resurgir el San Lorenzo sensación que hasta hace poquito tiempo estaba en boca de todos los futboleros. El 1-0 coronado por Cauterucci­o, con ese derechazo al lado del palo de Champagne, tuvo el sello del Ciclón que hasta antes de la eliminació­n de la Copa Argentina supo jugar muy bien al fútbol y llegar al arco de enfrente con bellas construcci­ones colectivas. Anoche, la empezó Caute en mitad de cancha y la sucesión para terminar en el primer grito fue la siguiente: Blanco, Cauterucci­o, Ortigoza, Blanco, centro de Ortigoza, Blandi la bajó de cabeza y el uruguayo definió.

Necesitaba espantar a los fantasmas el conjunto de Boedo. Las frustracio­nes en las Copas, sumadas a la derrota como local ante Boca más la tragedia del Chapecoens­e, le hicieron pasar una semana muy difícil desde lo anímico a los de Aguirre. Le tocó de cerca lo ocurrido a los brasileños puesto que el equipo de Chapecó lo eliminó de la Sudamerica­na en la semifinal.

No le duró mucho el buen momento en el partido a los visitantes. El parate de cinco minutos que se produjo por la irrupción de la barra brava de Olimpo le jugó en contra y despertó a los dueños de casa. Hubo un antes y un después. Los bahien- ses reaccionar­on y empezaron a poblar el campo rival. Eligieron la banda izquierda para atacar, a espaldas de un desatento Corujo. Así llegó al empate. Aprovechó un error en el círculo central de los azulgranas y de contraataq­ue desbordó Caballuci, que había ingresado por una lesión de Vega a los dos minutos, y marcó Pizzini.

Las cosas estaban parejas y Olimpo se animaba a inclinar la balanza más a su favor. El travesaño salvó a Torrico y a partir de ahí la suerte volvió a cambiar en el partido. San Lorenzo, con Belluschi y Ortigoza como estandarte­s, manejó el balón otra vez. Y, con el regreso goleador de Blandi y las manos siempre seguras de Torrico, el Ciclón recobró el semblante tras un final vibrante de ida y vuelta.

 ?? TELAM ?? Abrazos para Cauterucci­o. El uruguayo puso el 1-0 en el Carminatti, después de una lucida acción colectiva.
TELAM Abrazos para Cauterucci­o. El uruguayo puso el 1-0 en el Carminatti, después de una lucida acción colectiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina