Clarín

Las Leoncitas van por el título ante el verdugo de 2009 y 2013

Se define el Mundial y ambos selecciona­dos finalistas llegan invictos y con un gran poder de gol.

- SANTIAGO, CHILE. ESPECIAL

La tercera es la vencida. En ese conocido refrán podrían descansar las ilusiones de las Leoncitas que hoy a las 18.30 irán por el título del Mundial junior de Santiago ante Holanda, el verdugo en las finales de las últimas dos ediciones del torneo. Pero en caso de que esa vieja frase no les quiera dar la razón, las argentinas están preparadas para poner en la cancha el hockey sobre césped y la agresivida­d que les permitiero­n llegar a la definición habiendo ganado los cinco partidos que jugaron -también lo hizo su rival de hoy- y con muchas chances de festejar.

“Estamos muy ilusionada­s. Merecemos estar en este lugar porque hace dos años venimos trabajando muy duro con un sistema en el que todas sabemos a qué juega el equipo. Estamos jugando un hockey muy superior al del resto”, anticipó Lucina von der Heyde, olímpica con las Leonas en Río de Janeiro 2016 en una charla con el programa ESPN

Report de radio ESPN 107.9. Para las Leoncitas, que quieren sumar el segundo título argentino de la historia en la categoría, la final tendrá un sabor especial, un sabor a revancha. Holanda, el clásico rival, les amargó el festejo en los Mundiales de Boston 2009 cuando les ganó por 3-0 y de Mönchengla­dbach 2013 cuando se impuso por 4-2 en los penales australian­os tras un empate 1 a 1. Pero este parece ser “el Mundial” de las argentinas.

Con un juego ordenado y de alto nivel, las dirigidas por Agustín Corradini debutaron con un 3-1 ante Japón, luego vencieron 4-1 a Alemania y cerraron la primera fase con un 8-0 ante Francia. En los cuartos de final derrotaron por 2-0 a Estados Unidos y en las semifinale­s, por 4-2 a Australia.

Aunque también las holandesas llegaron a la final con triunfos contundent­es. En la fase de grupos fue 10-2 a Corea, 2-1 a Estados Unidos y 13-0 a Zimbawe; en cuartos, 5-0 a Alemania; y en semis, 4-0 a España.

“Holanda es un equipo muy parecido, rápido y con buen manejo de la bocha, pero no tiene las jugadoras habilidosa­s que tenemos nosotras. Si jugamos con la misma intensidad de los partidos anteriores podemos arrasar con cualquiera. Va a ser difícil, pero ojalá no se nos escape”, analizó Von der Heyde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina