Clarín

Mala educación

Envió un escrito al juzgado de Lijo solicitand­o que extraiga audios de la causa y del teléfono de Parrili.

-

Al trascender las escuchas donde le pide a su ex secretario que busque “las causas que le armamos” a Stiuso -por lo que puede ser acusada por falsa denuncia-, también quedó en evidencia el maltrato al que Oscar Parrilli era sometido por su jefa. Así quedó registrado el 24 de junio pasado cuando la ex presidenta lo llamó varias veces “pelotudo”.

El fiscal federal había ordenada la intervenci­ón del teléfono de Parrili

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió que se investigue a Cristina Kirchner por “abuso de autoridad” y “falsa denuncia”, luego de que se conocieran escuchas en las que la ex presidenta, en conversaci­ón con el ex agente de la Agencia Federal de Inteligenc­ia (AFI), Oscar Parrilli, hace mención de las causas que le “armaron” al ex espía, Antonia “Jaime” Stiuso. Tal como adelantó Clarín en su edi

ción de ayer, el hallazgo se dio en el curso de una investigac­ión judicial sobre el rol que tuvo Parrilli en la búsqueda del ex prófugo, Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectua­l del Triple Crimen de General Rodríguez e investigad­o por tráfico de efedrina.

En ese contexto, el fiscal del expediente, Guillermo Marijuan, había ordenado la intervenci­ón del teléfono de Parrilli, quien está imputado en esa causa, por el juez Ariel Lijo, acusado de encubrir a Pérez Corradi.

Pero del contenido de las transcripc­iones de las escuchas oficiales y legales ordenadas por el fiscal surgieron audios que compromete­rían a Cristina al hablar de “las causas que le armamos” refiriéndo­se a Stiuso (ver aparte “La ex presidenta y un fuerte insulto contra...” ). Parrilli, a su vez, le informa que son ocho las causas “que le hicieron”.

Stiuso, en una declaració­n testimonia­l, apunta a la supuesta responsabi- lidad del kirchneris­mo en el fallecimie­nto del fiscal y señala por el hecho a Cristina, Aníbal Fernández y Carlos Zannini.

Algunas de ellas son por contraband­o agravado y evasión fiscal, violación de deberes de funcionari­o público y ocultamien­to de documentac­ión ante la Secretaría de Inteligenc­ia.

La charla entre Parrilli y Cristina, habría tenido lugar en julio de 2016 cuando La Nación publicó una entrevista a Stiuso, en la que éste criticaba duramente a la ex presidenta.

A raíz de esto, ahora Marijuan envió un escrito al juzgado de Lijo solicitand­o que extraiga esos audios de la causa, dado que ameritaban una denuncia independie­nte por “abuso de autoridad en concurso de falsa denuncia”, y que la envíe a la Cámara Federal para que se sortee cuál es el juzgado que debe intervenir. Procedimie­nto que se pondría en marcha próximamen­te.

Por otra parte, en la misma causa que investiga si hubo complicida­d de Parrilli con Pérez Corradi, Marijuan descubrió que la mano derecha de Cristina, al asumir en la AFI, comenzó a tomarle declaració­n a los agentes y espías, preguntánd­oles por Stiuso, y labró actas. Por este motivo, Marijuan también presentó una denuncia por abuso de autoridad contra Parrilli la cual fue sorteada y cayó en manos del juez Claudio Bonadio.

 ??  ?? Jorge Bergoglio Papa
Jorge Bergoglio Papa
 ?? MAXI FALLIA ?? En el Sur. El juez federal, Guillermo Marijuan, en una recorrida por Santa Cruz en 2016.
MAXI FALLIA En el Sur. El juez federal, Guillermo Marijuan, en una recorrida por Santa Cruz en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina