Clarín

Guillermo recuperó a Bentancur, al que considera clave en su engranaje

El técnico cree que el juvenil puede ayudar a Gago en el medio y ser un apoyo importante para la defensa.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Durante 2016, su apellido levantó críticas, enojos, fastidios, elogios y res- paldos. Exageracio­nes de un lado y del otro. A sus 19 años, ya supo lo que es ser campeón, cometer errores groseros y también surfear en esa ola agobiante en la que se vive cuando se es jugador de Boca. Rodrigo Bentancur pasó por todo eso y otra vez está en casa. Porque después de haber sido el capitán campeón de la Selección Sub 20 de Uruguay que se consagró en el Sudamerica­no de Ecuador, retornó a Boca después de una semana de licencia para jugar los últimos seis meses en el club.

“Se nota la ausencia de Bentancur. Se está notando que él no está y será un refuerzo importante cuando vuelva. Es una rueda de auxilio para los mediocampi­stas, es el volante que llega al área, que tiene un ida y vuelta increíble y ahora le sumó gol en el Sudamerica­no. Lo estamos esperando”, fue la reflexión de Barros Schelotto después del último amistoso que jugó su equipo en un verano plagado de inconvenie­ntes y que le dejó un saldo negativo en el nivel futbolísti­co. ¿Es Bentancur la solución? Para el Mellizo, el regreso del mediocampi­sta ayudará a que el mediocampo se ordene y considera que eso le traerá un beneficio a la última línea, que no paró de acumular errores a tal punto de no saber todavía cómo se conformará la zaga central. Con Bentancur en la cancha, Guillermo cree que Gago tendrá quien lo ayude en la recuperaci­ón de la pelota y Pablo Pérez (no llegaría al inicio del torneo porque arrastra un esguince de tobillo izquierdo) sumará otro buen pie para jugar.

Desde su debut, con Rodolfo Arruabarre­na como entrenador en 2015, Bentancur siempre levantó ilusión y elogios de cada compañero y de los entrenador­es a quienes se les consulta sobre sus cualidades. Propios y ajenos. Pero en sus 55 partidos alternó buenas actuacione­s con una meseta que empezó a hacerse mucho más visible cuando se conoció que había clubes como el Real Madrid o el Arsenal inglés dispuestos a pagar por su pase más de 15 millones de dólares. La lupa se acercó todavía más cuando Juventus incluyó su pase como una condición para que regresara Carlos Tevez a Brandsen 805.

El respaldo que todos creían que Bentancur necesitaba se lo dio Guillermo Barros Schelotto. Y desde que el Mellizo asumió, el uruguayo dis-

putó 25 partidos; fue titular en cada presentaci­ón trascenden­tal y sólo quedó relegado cuando lo sacó de la cancha alguna lesión. Su nivel generó cuestionam­ientos, pero en ese cierre de lujo que tuvo Boca en 2016, Bentancur fue una pieza más de un equipo que llegó a brillar justo antes de una pausa que afectó demasiado. Sin él, en el verano Boca no supo resolver la ausencia de Tevez ni edifi

car un conjunto sólido. El Apache no retornará, pero el único titular del once ideal que fue criado en las Inferiores de Casa Amarilla en los últimos años estará a disposició­n del DT. Seguro tendrá minutos en el amistoso del sábado contra Colón y su lugar lo tiene asegurado para el reinicio del torneo, contra Banfield. Serán, al cabo, sus últimos meses con la camiseta de Boca porque Juventus ejecutó la opción de compra que tenía sobre él y si bien entre los clubes se siguen intercambi­ando los contratos, su venta al club de Turín (serán cerca de 8 millones de euros para la tesorería del club) se consumará en junio, justo en la previa al Mundial Sub 20 que jugará para Uruguay.

 ?? JORGE SANCHEZ ?? Los últimos meses en Boca. Bentancur, ante la mirada del otro Mellizo, Gustavo. Juventus se llevará al uruguayo después de junio.
JORGE SANCHEZ Los últimos meses en Boca. Bentancur, ante la mirada del otro Mellizo, Gustavo. Juventus se llevará al uruguayo después de junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina