Clarín

Mientras llega Gigliotti, Denis empieza a armar las valijas

El Puma arregló una deuda con el club chino que lo había comprado y será el tercer refuerzo para Holan.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Fue una negociació­n china, literalmen­te. No se le hizo para nada sencillo a Independie­nte poder traer los

goles que necesita para la reanudació­n del campeonato. Ya están llegando. Están en pleno vuelo, vaya a saber uno sobre qué territorio. Los está trayendo el nuevo refuerzo del Ro

jo, Emmanuel Gigliotti, desde China después de resolver las idas y vueltas de una operación complicada desde el inicio por las diferencia­s de idioma, de horario y por las cambiantes condicione­s de los directivos del club Chongqing Lifan. Y mientras uno viene; otro se va. Germán Denis arregló de palabra su desvincula­ción y por estas horas su salida se hará oficial.

Recién a las tres de la mañana del lunes en la Argentina (las 14 de China) los dirigentes del equipo de Avellaneda terminaron de acordar los últimos detalles con sus pares asiáticos para cerrar la tercera incorporac­ión, después de los arribos de Nery Domínguez y de Walter Erviti (como jugador libre). Los chinos querían en un primer momento que sea un prestamo con un cargo de 200 mil dólares

hasta mitad de año. Luego pautaron que sería una cesión sin cargo. Cuando todo estaba encaminado surgió una supuesta oferta del fútbol brasileño, pero la decisión de Gigliotti era la de regresar al país.

El delantero se puso firme. Finalmente el Diablo compró el total del pase en 1,3 millones de dólares con una plusvalía para los chinos de 30 por ciento de una futura venta. Pero, cuando todo nuevamente estaba pactado, una deuda que la institució­n china tenía con el ex Boca y San Lorenzo embarró la cancha. Unas horas después pudo resolverse esta cuestión y el Puma firmó la rescisión del contrato.

"Estoy muerto, hace 24 horas que no duermo, pero estoy feliz de volver a la Argentina y de llegar a un equipo tan grande como Independie­nte", le dijo Emmanuel Gigliotti a Clarín minutos antes de subirse al avión para retornar. Tendrá dos escalas (Shanghai y Amsterdam) y estará arribando mañana a la mañana a Ezeiza. "A mis 29 años yo ya quería un proyecto a largo plazo y se los dije a los dirigentes de Independie­nte. No quería usar un club como vidriera para después irme. Este es un lindo desafío", agregó Gigliotti, que disputó su último partido con un equipo argentino el 18 de febrero de 2015: Boca 2-Palestino 0, en Chile por la Copa Libertador­es.

Y mientras el Puma está en viaje, el Tanque terminará de arreglar su adiós. Ayer hubo principio de acuerdo entre el abogado de Denis y la dirigencia por la desvincula­ción. El atacante, de flojo rendimient­o desde su regreso de Italia, accedió a cobrar hasta el último día trabajado y resignó los 16 meses que le quedaban de contrato. Entre hoy y mañana se firmarán los papeles y se quedará con el pase en su poder. Su nombre suena en Lanús, Tigre, Quilmes, Olimpo y Arsenal.

 ??  ?? Su última vez en la Bombonera. Gigliotti ante Gimnasia el 7/12/2014.
Su última vez en la Bombonera. Gigliotti ante Gimnasia el 7/12/2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina