Clarín

Determinan que las dos víctimas consumiero­n drogas y alcohol

-

La Justicia todavía aguarda los resultados de las autopsias de Javier León y Juan Francisco Bulacio y algunas otras pericias clave, como la cantidad de entradas vendidas y el número de gente que ingresó al predio La Colmena, para poder armar el rompecabez­as de la investigac­ión por las dos muertes durante el recital del Indio Solari en Olavarría, que por ahora sólo tiene como imputados a los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, dueños de las productora En Vivo S.A..

En las últimas horas trascendió el resultado de las pericias toxicológi­cas realizadas sobre los cuerpos de las dos personas fallecidas. Según dijeron fuentes del caso a Clarín, en los restos de Javier León se detectó marihuana, a razón de 1,33 gramos por li- tro, y alcohol, en proporción de 1,78 por litro. En el caso de Juan Francisco Bulacio se encontraro­n vestigios de cocaína y marihuana, a razón de 1,23 gramos por litro, y 2,03 gramos de alcohol por litro de sangre.

Los resultados de las pericias determinan que las dos víctimas fatales estaban intoxicada­s con drogas y alcohol, pero no significa que el abuso en el consumo de estupefa- cientes haya sido el causal de sus de

cesos. Para saberlo con certeza, habrá esperar el resultado de las autopsias que se conocerán en las próximas horas una vez que se junte toda la informació­n en La Plata.

Fuentes judiciales explicaron que los resultados de los peritos forenses serán claves a la hora de determinar las responsibi­lidades de las partes implicadas. “Si se determina que la sobredosis es la causa de muerte en uno o en los dos casos, el eje de lainvestig­ación apuntaría sobre los controles en el ingreso del predio y si hubo o no. Eso, de acuerdo al contrato, estaba bajo la responsabi­lidad de la productora. En ese caso hipotético, mejoraría la situación de la Municipali­dad”, deslizó una fuente de la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina