Clarín

El intendente de Olavarría ya se mueve para evitar la destitució­n

-

Apremiado por su responsabi­lidad en la habilitaci­ón del recital, y ante la inminencia de una interpelac­ión, el intendente Ezequiel Galli intentó frenar una ofensiva en el Concejo Deliberant­e que lleva a su destitució­n.

Galli concurrió ayer con todo su gabinete para un informe preliminar. Insistió en cargar culpas sobre la productora del Indio Solari. Declaró que la habilitaci­ón era para 155.000 personas y la empresa En Vivo S.A. se ex- cedió en el cupo por otras 200.000. “La habilitaci­ón de bomberos se hizo por los metros cuadrados, que son 155 exactament­e”, se defendió Galli.

Ayer fue el primer paso formal antes de la interpelac­ión que establece

la Ley Orgánica de las Municipali­dades. No está previsto el juicio políti

co. Directamen­te es destitució­n, si el Concejo Deliberant­e reune dos tercios de votos afirmativo­s. El CD de Olavarría tiene 20 bancas: 5 son deCambiemo­s, que respalda a Galli. “No tengo miedo a la destitució­n”, anticipó el intendente. Contrastó con la apariencia que mostró “casi devastado sobre todo por las dos muertes evitables”, explicaron desde las bancadas. Aún así, Galli pudo evitar la crisis institucio­nal. ¿Puede seguir con la gestión de gobierno?, le preguntaro­n en la sesión del Concejo. “Absoluta- mente”, respondió . La misma actitud mostró al declarar en la causa. En este proceso podrían atribuirle una responsabi­lidad penal: “Violación de los deberes de funcionari­o público” por la firma del contrato. Según el concejal Emilio Vitale (FR), “el intendente dio garantías con bienes públicos y no pasó por el Concejo”.

Otra derivación sería el desplazami­ento del secretario de Seguridad , Eduardo Simón. El funcionari­o habría participad­o del transporte de “ricoteros” en camiones. Una imagen que se viralizó en medio del caos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina